Avizora Jesús Zambrano resultados positivos en seis estados de la República

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados federal, expuso durante su visita a Zacatecas, con motivo del arranque de campaña de Rafael Flores, candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, que tanto en Tlaxcala como en Hidalgo, con José Guadarrama, arrancan con un alto grado de competitividad.

Seis de 12 candidaturas para gobernador tienen la posibilidad muy grande de tener buenos resultados para el PRD, además de que en el PAN están buscando ser muy competitivos en otros estados como Puebla y Zacatecas, dijo.

Se tiene mucha confianza en que el un proceso electoral que no estaba previsto hasta hace unos meses, como es el constituyente para la Ciudad de México, donde el PRD pretende alzarse con la mayoría de votos. Así, “veo un panorama que puede cambiar la correlación de fuerzas y que apunta en favor de una nueva alternancia hacia 2018”.

También habrá alta competitividad en Chihuahua, añadió, por la pluralidad misma que se avizora desde el arranque de las campañas. Ahí está un partido en el poder desde hace muchos años y hay una candidatura independiente que arranca con una cantidad significativa de preferencias electorales, además de la candidatura panista de Javier Corral, que ha sido candidato ya en otras ocasiones.

En ese sitio se tiene la candidatura por el PRD del ex alcalde de Delicias, en una ruptura del PAN una gran expectativa en buena parte de la sociedad. En Chihuahua no hay nada para nadie en el arranque y el voto se dividirá mucho, aseveró.

Por otro lado, a pregunta expresa de si se iría tras los gobernantes en Zacatecas, en términos legales, de conseguirse la gubernatura, el perredista sostuvo que “no se trata de una cacería de brujas, pero tampoco se trata de decir borrón y cuenta nueva y aquí no hay responsabilidades”.

Hoy se cuenta con instrumentos legales muy importantes que van a permitir fincar las responsabilidades que se puedan y se deben desprender de los análisis de las cuentas públicas que hayan llevado a cabo los gobernadores. En Zacatecas hay una gran sospecha de que el gobierno que hoy tenemos ha desarrollado un conjunto de actividades que se vinculan con la corrupción y con la irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos, varias de ellas derivadas de un endeudamiento que no se debió dar si se hubiera desplegado el gobierno con eficacia, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top