Cuauhtémoc Calderón se une al proyecto de David Monreal

TemoFotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Cuauhtémoc Calderón Galván, presidente de la cámara local de diputados, manifestó públicamente su adhesión a la campaña de David Monreal Ávila, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas y denunció los abusos del actual gobierno.

El ex presidente municipal de Zacatecas y ex candidato a la gubernatura del estado dijo “Somos libres y por eso el día de hoy estoy aquí”. Argumentó que su decisión responde a la emergencia social y a la necesidad de generar un cambio en la forma de gobierno que en Zacatecas se ha instaurado.

El diputado por el Partido Verde aseguró que el discurso que Miguel Alonso Reyes, gobernador priista de la entidad, pronunció ante el congreso cuando tomó protesta, contenía sólo palabras huecas: “no cumpliste nada,”, le reprochó.

DAvidTambién denunció el vínculo que el gobernador tiene con Humberto Moreira y aseguró que a este último se le debe llevar a juicio para que responda por todo el daño que se hizo a la ciudadanía zacatecana.

Asimismo, compartió la solicitud de licencia por tiempo indefinido de su calidad de militante que presentó en el Partido Verde: “Tenemos en nuestras manos la opción de David Monreal Ávila. No hay gobierno que pueda contra el enojo y la voluntad de la gente”, aseguró.

Por su parte, David Monreal aseguró que en su proyecto tienen las puertas abiertas los hombres y mujeres libres y valientes.

“Lo que nos expuso Cuauhtémoc Calderón no es solamente un argumento para su definición política, es, tristemente, una realidad instalada por el gobierno. El flagelo de la corrupción no tiene medida ni antecedente en nuestro estado”, afirmó.

Destacó la importancia de que “una figura como la del diputado Calderón Galván venga a informar y ayudar. Él como presidente de la cámara ha tenido acceso a información y puede dar testimonio del endeudamiento histórico y de la corrupción que está instalada”.

Dijo celebrar la valentía con la que el diputado se suma a este movimiento, ya que la emergencia que vive la entidad así lo amerita.

Cuauhtemoc CalderonCuauhtemoc CalderonEl candidato coincidió con Calderón Galván al considerar que el gobierno se ha equivocado: “la falta de empleo es violencia; el abandono del campo es violencia; el abandono a los adultos mayores, es violencia; el autoritarismo es violencia; la falta de inversión y empleo, es violencia; los salarios indignos también violentan al pueblo”.

En su segundo día de campaña, Monreal dijo ser un hombre honesto y de gratitud, garantizando a Cuauhtémoc Calderón que detrás de su definición política hay un pueblo respaldando al movimiento, un pueblo más inteligente de lo que el PRI gobierno y sus aliados creen.

Finalmente reiteró el llamado a los militantes del todos los partidos a seguir el ejemplo del ex presidente municipal, ex candidato a gobernador y presidente de la cámara local de diputados y unirse a su lucha de transformación por un gobierno ciudadano y transparente.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top