Mueren ahogadas en una presa cuatro personas, incluidos dos menores de edad

AhogadoZacatecas, Zac.-La procuradora de Justicia en la entidad, Leticia Soto Acosta, dio a conocer sobre los lamentables acontecimientos en los que una familia de Tepechitlán y varias personas de Atolinga, de la comunidad de Villa Hidalgo asistían a una reunión familiar. Solicitaron los servicios de una embarcación de motor para que hiciera un recorrido por la presa, pero comenzó a entrar el agua, según testimonio de un sobreviviente, y se hundió. En el accidente perdieron la vida cuatro personas, incluidos dos menores de edad.

Señaló la funcionaria que un joven de los que viajaban en la embarcación logró salvarse y rescatar con vida a un niño, pero fallecieron ahogadas dos personas mayores, una de 60 años y uno de 30, además de dos niños, uno de 3 años y el otro de ocho. Se están realizando las acciones de búsqueda por parte de Protección Civil para localizar los cuerpos, tras los lamentables sucesos ocurridos este domingo.

La embarcación se hundió lejos de donde se encontraba la mayoría de las personas conviviendo. Los familiares han señalado el nombre de quienes abordaron y se tienen los datos de quienes sobrevivieron.

Expuso Soto Acosta que fueron algunas medidas de seguridad las que se omitieron, ya que no llevaban un salvavidas y las concentraciones naturales de agua son traicioneras y no se sabe qué corrientes se puedan enfrentar. También es importante hacer conciencia de que no se deben meter a nadas las personas, previendo para que no sucedan este tipo de tragedias.

En el tema del accidente donde está involucrado el alcalde de Nochistlán, y donde una mujer perdió la vida, señaló que se le hizo el ofrecimiento a la familia de la fallecida de que se realizarían en el menor tiempo posible las indagatorias de cómo ocurrieron los hechos para estar en posibilidades de deslindar las responsabilidades. Se hacen peritajes y se hace una reconstrucción.

Incluso, agregó, irán los familiares al sitio de los hechos para complementar la información que se tiene de la policía primerrespondiente y que se pueda concluir la carpeta de investigación. Ya se tuvo una reunión entre la familia y las diversas corporaciones policiacas que se dieron cita en el lugar del percance.

Esto permitirá hacer la judicialización del asunto para que finalmente un juez determine quién es responsable. Lo importante es que se está atendiendo y atendiendo a las víctimas, ya que en el hospital está aún una niña en estado delicado. Informó que el gobernador dio la instrucción al área de atención a Víctimas de la Procuraduría y al comisionado para que se trabaje de manera coordinada y que no falta el apoyo a la familia. También se trabajará en el tema de la reparación del daño, y aunque una vida no tiene precio, pero el sistema jurídico así lo prevé.

Finalmente, confirmó de la existencia de un cuerpo sin vida de un hombre, el cual fue localizado en el puente del Arroyo de las Sirenas, en las cercanías del Mercado de abastos de la capital del estado. Fue ejecutado y su cuerpo abandonado. Se hizo el levantamiento del cadáver, y señaló Leticia soto que un grupo de la delincuencia dejó un mensaje para amenazar a otro grupo. Se hacen las investigaciones para poder dar con los responsables. El cuerpo no está identificado.

La entrevista fue emitida en el programa A Tiempo, con el periodista Francisco Elizondo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top