Alerta PC sobre presencia de desechos inflamables en basura

BasuraZacatecas, Zac.-El Ayuntamiento a través de la unidad de Protección Civil, pide a la ciudadanía no depositar en los camiones que recogen la basura, materiales inflamables que pueden poner en riesgo al personal que lo maneja.

Atentamente solicitan a la población jerezana, tener el cuidado de no depositar en camiones de limpia especialmente ceniza, carbón o cualquier otro material infalmable, ya que en días pasados a causa de esto se incendió una unidad.

Señalaron que este servicio es de los jerezanos y por tal es responsabilidad de todos cuidarlo, y por ende proteger a quienes lo llevan a cabo.

Por tal pidieron a las personas evitarse molestias, ya que estará estrictamente prohibido recibir este tipo de desechos.

EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

IncendioAutoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil hicieron un exhorto a la población para que participe en las tareas de prevención de incendios forestales, que suelen presentarse en la entidad durante la temporada de estiaje.

Elementos de Protección Civil estatal, Ejército Mexicano, Conafor, voluntarios y policías municipales atendieron y sofocaron los incendios que dañaron más de 3 mil hectáreas en varios municipios, en el invierno pasado e inicio de esta primavera.

Guadalupe, Pánfilo Natera, Jalpa, Ojocaliente, Teúl de González Ortega, Villa García y Zacatecas son de los municipios afectados. Por ello, reiteraron el llamado a la ciudadanía a no prender fogatas ni arrojar cigarros encendidos donde haya elementos combustibles.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top