El gobierno ha hecho indigna la función del magisterio: David Monreal

DAvidZacatecas, Zac.-Luego de reconocer la labor que realiza el magisterio zacatecano, David Monreal Ávila, abanderado por Morena a la gubernatura del Estado, afirmó que el gobierno, de manera perversa y equivocada escupe para arriba, pues ha hecho indigna la función magisterial, lo han intimidado, lo han enfermado y esto no puede seguir así, advirtió.

Durante el tercer día de campaña, después de dar un recorrido por las principales calles de Fresnillo, el candidato de Morena sostuvo un encuentro con cientos de maestros de los diversos niveles para escuchar sus demandas y ver, en conjunto, las posibles soluciones, como el dignificar su función, con mejores condiciones laborales, salariales y de reconocimiento a su trabajo.

“Quiero reconocerles su compromiso con este proyecto y debo expresarles que no vamos a fallar, son cada vez más los lugares donde los maestros están uniéndose a esta lucha y créanme, sólo así es como lograremos rescatar a este sector tan desprotegido y lastimado”.

Les indicó que la presión no cesará, conforme vaya avanzando la jornada político-electoral, los presionarán aún más, pues será una manera de mantener el yugo sobre este sector hasta que logren su cometido: robarle la esperanza a los zacatecanos.

“Si el trabajo de los maestros y la conciencia de los zacatecanos permite que David Monreal sea gobernador, no vamos a permitir, durante nuestro mandato, que ningún maestro sea despedido”, afirmó el candidato.

Asimismo, dijo saber a lo que nos estamos enfrentando, por eso la importancia de su compromiso; debemos organizarnos y así no va a haber poder político que detenga el derecho de los maestros.

Los invitó a organizar un debate entre los que aspiran a gobernar Zacatecas, pues no pueden seguir engañando a nuestro pueblo. “Hay esperanza, hay camino, pero requerimos organizarnos por la construcción de un sólo Zacatecas”, finalizó.

 

*

*

Top