Se deslinda el PVEM de descalificaciones e insultos personales hacia el ejecutivo: Armas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Víctor Armas Zagoya, delegado del Comité ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Zacatecas, ofreció la mañana de este martes una conferencia de prensa en la que se deslinda a nombre del instituto político de la serie de declaraciones y ataques que se han realizado hacia el Ejecutivo del estado, en clara alusión a las efectuadas por cuenta del diputado local Cuauhtémoc Calderón Galván.

Acompañada de la también ecologista Susana Rodríguez, señaló Víctor Armas que el PVEM se encuentra trabajando en todos los municipios y distritos del estado, casa por casa, calle por calle y comunidad por comunidad, respaldando a los candidatos de la alianza Zacatecas primero (PRI-PVEM-Panal).

Respecto a las descalificaciones hechas en contra del titular del ejecutivo, el PCEM se deslinda, dijo, “porque no coincide ni concibe la política de descalificación, y por supuesto, a quienes hacen con la política un asunto de agravios personales”.

Los retos que Zacatecas enfrenta demandan de actores públicos serios, congruentes y con una visión de estado, pero sobre todo, de políticos que tengan el nivel para ver por el bienestar de la población. Así, refrendó el respaldo a la persona encargada del ejecutivo y a su gobierno, que, además, se sustenta en la alianza hecha hace ya más de cinco años y medio, y que no concluirá con la gestión constitucional, sino que seguirá, pues está más sólida que nunca. El respaldo habrá de seguir con el próximo gobernante, el candidato de la alianza, Alejandro Tello Cristerna.

Dijo ser respetuoso de los actores políticos, y se sabe que en el marco de la contienda electoral se pueden decir y hacer muchas cosas. También se respeta a los adversarios políticos, pero se hace un llamado a la congruencia y a la responsabilidad, ya que “no es con declaraciones estridentes como los problemas de Zacatecas se pueden solucionar”.

En el caso de los trabajos realizados en la 61 Legislatura, añadió Armas Zagoya, también refrendó el trabajo de los legisladores del Verde, reconociendo el trabajo de los representantes populares del PRI.

“Quiero ser enfático, el Partico verde se deslinda de todos los agravios y declaraciones en contra de la persona que ostenta la titularidad del Ejecutivo, y refrendamos nuestro compromiso hacia el gobierno estatal, lo mismo que la alianza política con el PRI. El PVEM en Zacatecas sólo tiene un candidato, Alejandro Tello”, aseveró.

En su oportunidad, la diputada Susana Rodríguez Márquez anunció que la diputada Antonia Camacho se une a la fracción parlamentaria, a quien calificó como mujer de mucha valía y muy preparada.

“Juntas haremos el trabajo por el que el Partido Verde siempre se ha mantenido, sostuvo, lejos de injurias, ofensas y descalificaciones”. Además, dio a conocer que la propia Rodríguez Márquez será la coordinadora del grupo parlamentario del PVEM.

Finalmente, Víctor Armas expresó a los medios de comunicación que es consciente de que hay preguntas, pero “la respuesta es muy clara: todos los partidos políticos tenemos estatutos, y cuando alguien que militaba en un partido político respalda a un candidato de otro partido político, automáticamente deja de militar en este”.

Noticias relacionadas

*

*

Top