INE dictaminará hoy sobre informes de gastos de precampaña de David Monreal

INEsesión01inedotmx_2Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), celebrará sesión el día de hoy, en la que se discutirá y dictaminará sobre los gastos de precampaña de David Monreal.

Según información del periódico Excélsior, en el dictamen se propone cancelar el registro del candidato en Zacatecas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido que no presentó su reporte, aunque señala, se detectaron actividades a favor de su precandidatura.

Lo anterior, debido a que la Ley Electoral penaliza a quien no entregue el informe de ingresos y gastos de campaña con la cancelación de su registro.

Se señala en la publicación que Morena no registró a David Monreal como precandidato, pero sí existieron algunos gastos en su favor, sin embargo, el partido señala que esos gastos fueron del propio partido para promocionar el voto y que Monreal y otros morenistas sólo participaron como promotores de la Soberanía Nacional.

Esto contrasta con el reporte de la Unidad de Fiscalización del INE, que señala que durante la Asamblea Estatal de Morena, del 7 de febrero, Monreal Ávila habló y pidió a los asistentes su respaldo como candidato único a gobernador y lo confirmaron como precandidato, por lo que se demuestra que sí ostentaba el cargo.

En el orden del día de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, en el punto dos, se tiene programada la presentación del “Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Precampaña de los Ingresos y Gastos a los cargos de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos del Proceso Electoral Local Ordinario 2015 – 2016 del estado de Zacatecas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top