El Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses mejorará actividades de Ministerios Públicos

MARZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó las obras del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y del Pabellón de Deportes de Combate, que cuentan con un 98 y un 80 por ciento de avance, respectivamente.
 
Acompañado del Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego; la Procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, y el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses representa un gran avance para una procuración de la justicia expedita, completa e imparcial.
 
Dijo que el inmueble fortalecerá las agencias del Ministerio Público, bajo las condiciones técnicas operativas adecuadas para la realización de las investigaciones e integración de expedientes.
 
Miguel Alonso constató que el edificio cuenta con un avance del 98 por ciento, y se encuentra construido en un predio de 7 mil 189 metros cuadrados.
 
En la planta baja cuenta con el laboratorio de genética y el laboratorio clínico. En el primer piso se encuentra una sala de usos múltiples, sala de identificación de cuerpos, medicina legal y el área de necropsia. En el tercer piso se encuentra el área de evidencias.
 
La Procuradora comentó que el inmueble tendrá tecnología de punta, que asegurará que los peritajes tengan un cien por ciento de confiabilidad, y que después de que se ponga en marcha en los próximos meses, se contará con una certificación internacional.
 
Dijo también que con este inmuebles se garantizarán mejores condiciones laborales para los peritos y especialistas, así como un trato digno a las personas que son víctimas de la comisión de delitos.
 
Ahí estuvo presente también el General Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la Onceava Zona Militar, así como autoridades de diferentes corporaciones e institutos encargados de la procuración de justicia de las tres esferas de gobierno.
 
SUPERVISA MAR EL PABELLÓN DE DEPORTES DE COMBATE
 
Al finalizar el recorrido por el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, el Gobernador se trasladó hasta las instalaciones de lo que será el Pabellón de Deportes de Combate, ubicado a un costado del Estadio Francisco Villa,  que cuenta con un avance del 80 por ciento.
 
En este lugar, Miguel Alonso comprobó que este espacio cumple con la visión del Gobierno del Estado de aumentar los espacios de infraestructura deportiva y mejorar la ya existente a lo largo y ancho de la entidad.
 
El Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, dijo que este edificio fue concebido como un polideportivo y gimnasio de fortalecimiento físico, en el que las personas interesadas, así como los atletas de alto rendimiento, podrán practicar box, judo, karate, jiu jitsu, gimnasia y yoga.
 
Señaló que el edificio cuenta con dos accesos, uno por la Avenida Preparatoria y otro por el Circuito Ferial, lo que facilitará el acceso a las personas que usen estas instalaciones de primer nivel.
 
El Director del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas, Martín Barraza Luna, consideró que nunca en la historia de Zacatecas un Gobernador se había interesado tanto en el deporte como Miguel Alonso.
 
Agregó que se buscará que los más de 10 mil estudiantes de las escuelas cercanas como la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ, la Secundaria Federal no. 2, las escuelas primarias aledañas y las Unidades Académicas de la máxima casa de estudios de los zacatecanos, utilicen estas instalaciones.
 
En este tenor, Martín Barraza dijo que se están realizando los convenios  correspondientes con las instituciones educativas para invitar a la comunidad estudiantil a que sean partícipes de este proyecto.
 
Para finalizar, junto con los instructores de las diferentes disciplinas, se realizó un recorrido por el edificio para conocer los pormenores de su funcionamiento.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top