Pide IEEZ que campañas se desarrollen en condiciones de paz social y armonía

IeezZacatecas, Zac.-Al inicio de la etapa de campañas electorales, para la renovación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los 58 Ayuntamientos, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas convocó a los dirigentes de todos los partidos políticos y a los representantes de la candidata y candidato a gobernador del estado por la vía de las Candidaturas Independientes, a fin de emitir un posicionamiento político en esta fase del Proceso Electoral 2015 – 2016.

En su mensaje, el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas señaló que es aspiración de nuestro sistema político, democrático y electoral el que la ciudadanía participe en los asuntos públicos, disponiendo de información oportuna, proveniente de partidos políticos y de candidatas y candidatos a ocupar cargos de elección popular; ofreciendo su visión de la situación de Zacatecas, y de las propuestas para resolver la problemática existente.

Consejeras y Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, “vemos relevante que en este inicio de la etapa de campañas electorales, dirigentes de partidos políticos, y representantes de candidata y candidato independientes a Gobernador, manifiestan a la ciudadanía su postura respecto del proceso electoral, así como de los principios éticos, formativos de ciudadanía y políticos que habrán de guiar su actuación”, dijo el Consejero Presidente.

Destacó el maestro Rivera Delgadillo que en días posteriores habremos de perseverar, para favorecer el debate de las ideas; ya entre candidatos a Gobernador, a diputados locales y a Presidentes Municipales.

Asimismo, dio la bienvenida toda la ciudadanía a este proceso electoral que aspiramos sea una verdadera fiesta de la democracia y en especial para que se desarrolle en condiciones de paz social y armonía; fortaleciendo además nuestros valores cívicos, verdadero patrimonio que habremos de legar a las generaciones por venir.

También, el Presidente del Consejo general del IEEZ hizo un llamado respetuoso para que no faltemos al compromiso para votar, todas y todos, el próximo 5 de junio a las urnas, a emitir el voto.

Por último, a nombre del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas el Mtro. Rivera Delgadillo expresó un amplio reconocimiento al Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART) y a su Directora Tere Velázquez, al abrirnos generosamente sus puertas para la realización de este evento; transmitido en vivo a través de la señal de televisión y la radio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top