Realiza Marco Flores evento proselitista portando chaleco antibalas, en Fresnillo

Zacatecas, Zac.-Marco Antonio Flores, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES), inició su campaña proselitista este miércoles en Fresnillo, sitio al que llegó montado a caballo y portando un chaleco antibalas. “Se trata de un movimiento por la paz en Zacatecas”, señaló al ser cuestionado sobre la medida de seguridad.

Aunado a ello, fueron colocada una serie de carteles donde se escribió la leyenda “En Zacatecas ni uno más”, señalando el abanderad y vocalista de la Banda Jerez que en la entidad no debe haber un homicidio más.

Señaló que “me duele mucho cualquier cosa que le pasa a un zacatecano”, argumentando que con el chaleco antibalas inicia una “protesta de paz”, y mucha gente está de acuerdo conmigo”. Acompañado por Miguel González, aseveró que la inseguridad es el mayor problema de Zacatecas, aunque sostuvo que ahora se siente seguro. “Sueño con un lugar donde mis hijos puedan vivir mejor”.

Comentó que aceptó la candidatura porque le da la posibilidad de morirse tranquilo al saber que hizo algo para la gente. “Ahora que he salido a las comunidades me he quedado impresionado, con la boca abierta, de lo jodido que está la gente”, aseveró, en todos lados del estado. Son gentes olvidadas del gobierno, dijo.

Ante esta situación, anunció que trabajará para que haya trabajo y empleo, pero la prioridad del estado se llama seguridad, pues sin ella no vienen las empresas a invertir a Zacatecas. “Lo que tenemos seguro es el chingazo, no otra cosa”.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la experiencia de secuestro que vivió, lo mismo que Miguel González, y de la propuesta que tiene para revertir la inseguridad, expuso que “en Zacatecas no me vuelven a tocar un zacatecano más”, y dijo estar dispuesto a meterse “hasta la cocina”, para revertir las condiciones actuales, ya que sentados no vamos a lograr nada.

Manifestó el candidato que “sin hablar mal de nadie, es lo que veo, y alguien tiene que hacer algo”. Hay mucha gente que lo conoce, añadió, y lo meten a uno a su casa y no encuentran que darnos, “pero da tristeza ver la pobreza en que viven”. Convocó a los medios de comunicación a ir a las comunidades olvidadas para que vean la realidad.

“Vengo de gente pobre y he llegado hasta donde he querido, rompiendo todas las barreras”, y para gobernar, argumentó, se van a escoger a los mejores zacatecanos del millón y medio que actualmente hay.

Luego de recorrer las calles de El Mineral, y una vez en las instalaciones de la Feria, sostuvo que para tomar las decisiones en su gobierno se pedirá la opinión del pueblo, ya que los actuales gobernantes no piden parecer cuando van a subir el precio de la gasolina o del transporte público.

Finalmente, señaló que tiene confianza en que los órganos electorales (INE e IEEZ) realicen un trabajo transparente en este proceso, y advirtió que los zacatecanos no tenemos precio, así como tampoco el futuro de las nuevas generaciones. Ante cientos de seguidores, el artista, ahora candidato, comenzó su evento, donde también hubo música.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top