Delphi contratará a 1 mil 600 nuevos trabajadores

DelphiZacatecas, Zac.- El Secretario de Economía, Federico Borrego Iturbe, informó al Gobernador Miguel Alonso Reyes que ejecutivos de la empresa Delphi en el estado le notificaron la próxima contratación de 1 mil 600 nuevos empleos en sus plantas instaladas en los municipios de Fresnillo y Guadalupe.
Miguel Aguilar Berumen, superintendente de Recursos Humanos Clúster Zacatecas de Delphi, señaló que en cinco meses se contratarán los nuevos trabajadores, la compañía llegará a superar los 9 mil empleos en la entidad.
Asimismo, informó que la empresa realizó un incremento sustancial de salario y prestaciones a sus trabajadores en la pasada revisión contractual en muy buenos acuerdos con los sindicatos, para tener una compensación más competitiva para sus trabajadores.
Recordó que cuentan con cuatro plantas de producción de arneses para la industria automotriz nacional e internacional, en Fresnillo y en Guadalupe (dos en cada municipio).
Aguilar Berumen comentó también que Delphi es una empresa transnacional que cuenta con más de 130 mil empleos en el mundo, de los cuales el 49 por ciento se ubican en México.
Al respecto, Federico Borrego mencionó que Delphi es una empresa comprometida con el desarrollo del estado, que se ha posicionado en la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en su política de generación de empleo.
Durante la reunión estuvieron presentes también María de Lourdes Almaraz Natera, gerente de Recursos Humanos Planta Fresnillo II, y Miguel Humberto Sánchez Espinoza, gerente de Recursos Humanos de Planta Fresnillo I.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top