Cumplen partidos con paridad de género, alternancia y cuota joven

IEEZZacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó el cumplimiento de la cuota joven y el principio de alternancia en los Ayuntamientos, así como los criterios de paridad cuantitativos y cualitativos de las candidaturas a Ayuntamientos de la Coalición “Unidos por Zacatecas” y los partidos políticos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Morena, respectivamente.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, los representantes de los partidos políticos, coaliciones, Consejeras y Consejeros Electorales hicieron un reconocimiento al personal de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, que encabeza la Lic. Soraya Aurora Mercado Escalera, por el intenso trabajo desplegado para procesar más de 8 mil 600 solicitudes de registro de candidaturas.

Con el acuerdo tomado por el Consejo General en la Sesión Extraordinaria de este sábado 9 de abril, culmina la etapa de registro y validación de las candidaturas para las elecciones de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de los 58 Ayuntamientos de la entidad.

Así las cosas, el Consejo General determinó que se tiene por cumplida la cuota joven y el principio de alternancia en los Ayuntamientos de la entidad a la Coalición “Unidos por Zacatecas” y a los partidos políticos: de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Además, acordó que se tiene al Partido Político MORENA, por cumplido el requerimiento respecto a los criterios de paridad cuantitativos y cualitativos de las candidaturas a Ayuntamientos por el principio de mayoría relativa.

Por otra parte, el Consejo General dio cumplimiento, en su parte conducente, a la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, recaída en el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano identificado con la clave TRIJEZ-JDC-139/2016.

Por lo tanto, se aprobó la procedencia del registro de las CC. Ruth Araceli Ríos Moncada y Silvia López Gutiérrez, como candidatas al cargo de Diputadas propietaria y suplente, respectivamente, del Distrito XII con cabecera en Villa de Cos, Zacatecas por el principio de mayoría relativa, presentado por la Coalición “Unid@s por Zacatecas” ante este órgano superior de dirección.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top