Llegó el tiempo de la justicia: Rafael Flores

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “Es el tiempo para lograr un cambio que le dé justicia, oportunidades y una mejor calidad de vida a todos los zacatecanos, y con el apoyo de miles de ciudadanos, ya nada nos detendrá para llegar al Gobierno del Estado”, afirmó Rafael Flores Mendoza, candidato de la coalición “Unidos por Zacatecas” al iniciar con un multitudinario acto su arranque estatal de campaña.

Mediante una marcha que partió de la máquina 30-30 hacia el centro de la ciudad y arropado por miles de zacatecanos de todos los rincones del estado, así como de los dirigentes nacionales de las corrientes perredistas Unidad Democrática Nacional (UDENA) y Nueva Izquierda (NI), José Narro Céspedes y Jesús Ortega, respectivamente, y candidatos a diputados y presidentes municipales, Rafael Flores recorrió las avenidas González Ortega e Hidalgo, hasta llegar a la Plaza de Armas donde otro contingente ya lo esperaba.

Ahí, en su mensaje de arranque de campaña, el candidato de la coalición “Unidos por Zacatecas”, destacó que contra viento y marea “hemos llegado hasta aquí venciendo todas las dificultades, y entramos en una nueva etapa de bienestar para todas y todos los zacatecanos”.

Dijo tener un compromiso con cada una y cada uno de los zacatecanos; el compromiso de ganar y lograr que Zacatecas se convierta en un estado próspero, en un estado fuerte económicamente; humano y sensible en el desarrollo social y responsable en el ámbito político.

Rafael Flores sostuvo: “vamos todos juntos a la victoria”, al tiempo que dio la bienvenida a todas y todos los candidatos a los puestos de elección popular, a presidentas y presidentes municipales de los 58 municipios, a síndicas y síndicos, a regidoras y regidores, a diputadas y diputados.

Refirió que hoy la población de nuestro estado oscila alrededor de 1 millón 600 mil habitantes, de los cuales aproximadamente 850 mil personas viven en pobreza y más de 100 mil en pobreza extrema, según los datos más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). La población económicamente activa en nuestra entidad se encuentra en alrededor de 650 mil, y solamente están ocupados y son asalariados 365 mil; “estás cifras son la muestra del atraso y la marginación en que se encuentra nuestra entidad”, afirmó.

Por ello, entre sus propuestas de gobierno, prometió abatir con todos los recursos y fuerzas el desempleo, la desigualdad social, la inseguridad, la corrupción y la impunidad, y por ello impulsaremos la inversión productiva generadora de empleo, garantizando apoyo a todos los emprendedores locales, nacionales e internacionales.

Darle valor agregado, dijo, a los productos agropecuarios, porque ya estamos cansados de que vean los productos zacatecanos como materia prima, y también garantizaremos las mejores condiciones para acceder a una vivienda digna.

Aseguró que otorgará becas a todos los estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y superior en el estado. Y en la salud, incrementaremos el personal médico, garantizaremos las medicinas y construiremos más hospitales de primero, segundo y tercer nivel.

“Apoyaré contundentemente a las madres jefas de familia, a los grupos vulnerables, a las personas con capacidades diferentes, y a las personas de la tercera edad”, sostuvo.

Mencionó que tendrá especial atención con las y los jóvenes zacatecanos, quienes representan el presente y el futuro de nuestra entidad. Agregó que este gobierno será uno de oportunidades donde el arraigo familiar se circunscriba en más y mejores ingresos para nuestras familias ya que no debemos olvidar que Zacatecas es uno de los principales expulsores de mano de obra hacia el vecino país del norte.

El deporte y la recreación apoyados para tener una vida digna, subrayó, tendrán un soporte primordial en este gobierno, en tanto que el Arte y la Cultura serán arropados desde nuestro gobierno en sus diferentes áreas y expresiones donde pondré especial atención en la educación artística desde temprana edad, con un impulso decidido a la capacidad creadora de los zacatecanos.

En la emblemática Plaza de Armas y ante miles de zacatecanos, Rafael Flores afirmó terminante que “con nuestras propuestas anteriores disminuirá drásticamente la inseguridad que padecemos, impulsaremos programas de prevención del delito y le daremos autonomía plena a los órganos encargados de la procuración de justicia, además de que vamos con todo contra la corrupción e impunidad”.

Rafael Flores dijo ante la presencia de Beatriz Mojica, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Lupita Medina, candidata a la capital del estado; Xerardo Ramírez, candidato a diputado y Arturo López de Lara, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que “tenemos el compromiso de ganar. Tengo determinación, voluntad, energía, fuerza y pueden estar seguros de que jamás voy a defraudarlos. Vamos a ganar!! Y nuestro triunfo va a ser para el bien de todos!!”.

Mencionó el candidato a la gubernatura que en esta campaña hay el compromiso de propuestas que están en la esperanza y en el corazón de nuestro pueblo. En la campaña iremos planteándolas, cara a cara, a cada uno de ustedes.

Se dijo ser un hombre de espíritu y de inspiración profundamente democráticos. “Respetamos también mucho a los electores de Morena, a quienes enviamos un mensaje de solidaridad y de fraternidad”, dijo.

Asimismo, dejó en claro que este proyecto es uno democrático, que se mueve y actúa buscando un destino mejor para Zacatecas. Un proyecto abierto y de inclusión, como un instrumento fuerte, poderoso, para que todos los zacatecanos que quieren un mejor futuro para sus familias, para sus hijos, puedan lograrlo, con generosidad y esfuerzo.

Nuestro proyecto es un proyecto que une. Es un movimiento que no divide, sino que integra. Por encima de partidos y tendencias, buscamos unirnos en un sueño común de hacer de Zacatecas, la tierra que amamos, un mejor lugar para todos.

Nuestra propuesta es cambiar. Cambiar para bien, cambiar para mejorar. Cambiar en un clima de paz, de unión y de respeto entre todos los zacatecanos.

Les pido a todos que confíen en nosotros, que confíen en ustedes, que confíen en sus sueños, que confíen en lo que sentimos, que confíen en lo mejor de todos nosotros, en lo que hace que hoy estemos juntos, porque compartimos fe y compartimos esperanza.

“Hoy iniciamos esta campaña juntos. Y seremos muchos más todavía cuando celebremos la victoria, también juntos, en la noche del 5 de junio”, subrayó.

Reconoció finalmente que aunque esta campaña es una de esfuerzos, de determinación, de confianza, de seguridad en nuestras propias fuerzas y en el triunfo, nada nos ha sido fácil. La campaña también será dura y llena de obstáculos, pero los iremos venciendo uno por uno. Porque tenemos seguridad en la victoria, porque tenemos fuerza, porque tenemos decisión, porque tenemos sueños y tenemos un mejor Zacatecas en nuestras mentes y en nuestros corazones.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top