Indigna en redes sociales video de varios jóvenes que colocan explosivos a un perro


Zacatecas, Zac.-En un video difundido en redes sociales se da cuenta de la brutalidad con la que unos jóvenes de San Luis Potosí “se divierten” al colocarle explosivos a un perro y prenderles fuego. El archivo ha indignado a muchos activistas, los cuales denuncian que este tipo de prácticas son posibles por lo corto de las sanciones para quienes atentan contra los derechos de los animales en el país.

Una de las más destacadas asociaciones en defensa de los animales, Anima Naturalis, insiste en que es necesaria una ley federal para estos casos, en tanto que Juan Manuel Contreras, portavoz del organismo en la capital del país, señala que los derechos de los animales no están garantizados por todos los códigos penales en los estados, y aunque algunos, como San Luis Potosí, sí contemplan una ley protectora, las sanciones son «mínimas»: «Los que cometieron este crimen, en el caso de que sean mayores de edad, podrían afrontar desde seis meses a un año de prisión. Desafortunadamente, podrían salir bajo fianza. También se les exigiría un pago también pequeño, el cual oscila entre 500 pesos y 2 mil 500.

Sin embargo, señalan especialistas que la mayor parte del presupuesto del rubro en San Luis Potosí se aplica a la prevención de la violencia ocasionada por el crimen organizado, de manera que la violencia contra los animales se ve como un tema secundario.

Además, se ve el fenómeno del crimen organizado como el factor que ha dejado de lado la sensibilidad, sobre todo de niños y jóvenes, al grado de que éstos tienden a imitar la violencia y replicarla en los animales.

Para este caso en concreto, la Fiscalía del estado anunció que se abrió una carpeta de investigación, y muchos famosos, como el caso de Eugenio Derbez, han publicado su repudio a este tipo de escenas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top