Me someteré al imperio de la ley: David Monreal

DacidZacatecas, Zac.-“Habré de seguir la ruta jurídica: acudiré ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en estos momentos, a interponer el recurso de impugnación por el retiro del registro de mi candidatura. No nos van doblegar y no nos van a intimidar; me someteré al imperio de la ley, en el ánimo del respeto a las instituciones de este país”, fustigó David Monreal Ávila en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Con el respaldo del grupo parlamentario de MORENA en San Lázaro, refirió que no se trata de David Monreal o de Zacatecas, sino de un golpe artero a la democracia en este país: “se trata de la violación de derechos políticos que creíamos ya superados y que hoy nos enfrenta a un retroceso histórico.”

“Por eso me parece muy ilustrativo para nuestro país —expresó— la actitud de MORENA de llevar a juicio político a los consejeros electorales, porque no podemos permitir que quienes debieran ser rectores de la voluntad popular, de este proceso democrático, hoy sean un jugador más en el sistema político mexicano, y que hoy estén cargando los dados y fraguando un fraude ya no en las urnas, sino en las propias estructuras de los órganos electorales.”

Añadió cuáles serían sus siguientes acciones, siempre en apego a la legalidad: “Les informo que cuando me inscribí en el órgano local electoral expresé mi respeto absoluto por las instituciones, y mi deseo de someterme al imperio de la ley —que no a la ley del imperio—, y esa es la ruta que deseo seguir. La siguiente instancia es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.”

“Nos vamos a defender, y estoy convencido de que vamos a estar en la jornada político-electoral y que les vamos a ganar en las urnas. Hago un llamado para que no violenten el proceso, no hay razón, y este país no lo merece. Ojalá y se atienda en su justa dimensión lo que están haciendo con Zacatecas y con México.” Y pidió a los medios acompañarlo, al término de la rueda de prensa, a interponer de manera formal el recurso de impugnación.

En este acto estuvieron presentes también la Diputada Rocío Nahle García, coordinadora de la bancada de MORENA en San Lázaro; la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y el representante nacional de este instituto político ante el INE, Horacio Duarte Olivares.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top