Inauguran segunda etapa de la décima Olimpiada Mexicana de Historia‏

IMG_3024Alfredo Salazar de Santiago, encabezó en el Centro de Desarrollo Educativo de la Capital, la inauguración de la segunda etapa de la Décima Olimpiada Mexicana de Historia para alumnos de secundaria de la Región 01, realizada en su edición 2016.

 Durante su discurso, el Alcalde dijo estar complacido de que los 54 estudiantes demuestran su compromiso con el Estado al poner en práctica sus conocimientos y la mejor manera de demostrarlo es con su participación en dicha olimpiada nacional.

 Con la sencillez que lo caracteriza, Salazar felicitó a los jóvenes a quienes considero como unos triunfadores, ya que son el presente y sobre todo el futuro de Zacatecas y México, por lo que los motivó a conseguir su pase para la siguiente eliminatoria.

 Después del exhorto para que continúen en el camino del conocimiento y el aprendizaje permanente, el Alcalde enfatizó que hasta podrían estudiar, si así lo desean una licenciatura o maestría de historia en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 Mencionó que en el caso del posgrado ofertado por la universidad es uno de los mejores del país, incluso pueden acceder a las becas educativas proporcionadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) incluso a futuro alguno podría ser maestros de historia.

 En representación de la Secretaría de Educación, asistió Judith Arteaga Carrillo, titular del Departamento de Programas de Desarrollo, quien expresó su satisfacción al observar una excelente participación de los alumnos que tienen un particular gusto por el estudio de la historia.

 La jefa del Departamento de Programas de Desarrollo informó que, a nivel nacional solamente participarán 100 jóvenes en la Décima Olimpiada Mexicana de Historia 2016, por lo que en abril se tendrán los resultados de los seleccionados que representarán a Zacatecas.

 En el evento estuvieron presentes Francisco Javier Esparza Ortiz, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo; Abel Rodríguez Curiel, supervisor de Secundarias Generales Federales Región 01; Abelardo Pérez Santos, supervisor de Secundarias Técnicas en la Región 01.

Noticias relacionadas

*

*

Top