Zacatecas necesita unidad y no confrontación: Tello

Zacatecas, Zac.- Alejandro Tello Cristerna, candidato de la Alianza Zacatecas Primero, al Gobierno del Estado, dejó en claro que, a una semana y media de haber iniciado el camino hacia la gubernatura, su campaña ha sido y seguirá siendo de propuestas, positiva y cercana a la gente.

En conferencia de medios, el abanderado del PRI-PVEM-PANAL, hizo un balance de su campaña, informó que ya son 22 municipios recorridos, donde ha tenido la oportunidad de conocer, de manera directa y en voz de la gente, los problemas que les aquejan.

Ha sido, dijo, más de una semana de trabajo intenso, tiempo en el que su equipo de campaña ha levantado por escrito las demandas e inquietudes de comerciantes, amas de casa, agricultores, transportistas; de cada comunidad y municipio sobre las más apremiantes necesidades de cada lugar en concreto, porque “Zacatecas necesita unidad y acciones diferentes a la agresión, el encono y el señalamiento”, manifestó.

“Esto nos ha permitido comprometer también a las y los candidatos a alcaldes y diputados, para homologar nuestra oferta y que sea sensata, seria, que emane de la ciudadanía. Así lo hemos demostrado con el ejercicio denominado Tello te Escucha, que ha tenido gran éxito con la gente”, expresó el candidato de Zacatecas Primero.

Detalló que, en términos generales, la ciudadanía pide empleo, seguridad, educación y salud.

No obstante, también se consideran las necesidades particulares de cada sitio, a partir de su vocación y potencial, pues no son las mismas en el semidesierto, los cañones, la capital o la zona metropolitana; de ahí que la oferta sea de acciones realizables y realistas, que cambien de verdad el desarrollo humano de los zacatecanos y sus familias.

Alejandro Tello, también calificó el trabajo de los últimos días como una campaña de realidades, gracias a que ha sabido escuchar la voz de los ciudadanos y las propuestas que le plantean a él y a los demás candidatos de la

Alianza Zacatecas Primero.

“Estos cerca de 50 días que nos quedan de campaña continuaremos el acercamiento con la gente mediante recorridos por el estado; pero también con grupos organizados, presidentes de cámaras, gremios y sectores del estado; porque, también se trata de generar condiciones, dar respuesta, hoy en ofertas y mañana en acciones como gobierno”, reiteró.

Reconoció al PRI como un partido ordenado, que cumple y cumplirá la ley, tal y como hizo en equidad y paridad. “Esto nos permite hacer una campaña seria y cercana a la gente, no una campaña de actos mediáticos ni con argucias en la mesa; todos estamos trabajando en un mismo sentido, que es buscar un Zacatecas mejor”, agregó el candidato a la gubernatura.

Respecto a la situación que priva en otros institutos políticos, Alejandro Tello fue enfático ante los medios de comunicación al expresar su deseo de que, a la brevedad y con total y estricto apego a la ley, se resuelvan los problemas de los candidatos para ir a las urnas y volver a ganar como se demostró en los últimos procesos electorales.

Por su parte, Adolfo Bonilla Gómez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que miles de militantes y simpatizantes ya trabajan en un esquema de activismo inédito, donde salen a escuchar a la ciudadanía y a compartir el proyecto de las y los candidatos de la Alianza Zacatecas Primero.

Pidió a todos los ciudadanos que permitan a la estructura del PRI tocar sus puertas y escucharlos, a fin de que reforzar las acciones de éxito y hacer los cambios que se tengan que hacer, con la garantía de triunfo que es Tello, para que se puedan concretar con la sensibilidad que requiere hoy en día la política.

A pregunta expresa de los medios, Bonilla Gómez dijo que el 6 de marzo, vía correo electrónico, el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a los candidatos de la alianza que faltaba por entregar su informe de gastos de precampaña, lo cual fue debidamente solventado dentro del plazo establecido, es decir el 13 de marzo.

En el caso de nuestros candidatos, agregó, la observación del INE obedeció a que la relación de gastos referida se realizó de manera extemporánea; pero hay 51 casos de otros partidos que aún están sujetos a procesos de evaluación y ninguno nuestros abanderados están en tal supuesto.

A su vez, Alejandro Tello se refirió al descarrilamiento que se registró la madrugada de hoy en la capital zacatecana y dijo que el Estado ya tiene una propuesta que durante su gobierno habrá de retomar. “Existe el anteproyecto y el proyecto de sacar las vías de la zona urbana y una vez que ganemos, actuaremos en consecuencia”, reiteró.

También dijo que invertirá en los rubros que la gente más necesita y que ha expresado: empleo, seguridad y salud. “Para ello, habrá gestión permanente y canalización de recursos, a fin de atender la necesidades de la gente priorizando proyectos sobre obras que no sean necesarias”, puntualizó.

Finalmente, Tello Cristerna invitó a todas las familias zacatecanas a participar, este próximo domingo, en la rodada que se realizará con motivo del Día Mundial de la Bicicleta. El objetivo es convivir y mandar un mensaje positivo de salud y convivencia por y para los zacatecanos.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top