Inicia operaciones en Zacatecas la empresa Murakami

Calera, Zac.- Acompañado de Taro Murakami, director y CEO de la empresa Murakami, el Gobernador Miguel Alonso Reyes recorrió las instalaciones de esta fábrica especializada en la elaboración de autopartes, y que a partir de hoy abre sus puertas en Zacatecas.

Gracias a la confianza de la empresa de capital asiático para instalarse en esta entidad, y después de que el Gobierno Estatal ofreciera las condiciones idóneas para su apertura, hoy se cristaliza el inicio de operaciones de esta fábrica productora de espejos retrovisores, principalmente.
El mandatario comentó que el Gobierno del Estado seguirá trabajando de la mano con las empresas instaladas en Zacatecas, y seguirá buscando la atracción de inversiones, destacando siempre las bondades que tiene la entidad para la instalación de sus plantas productoras.
Asimismo, reconoció que en la entidad existe mano de obra calificada, gente trabajadora y responsable que sin duda atrae beneficios a las empresas que los contratan.
Por su parte, Taro Murakami agradeció también la confianza de la actual Administración, ya que sin las gestiones realizadas, no se hubiera podido instalar esta empresa, la primera de la compañía Murakami en América Latina.
Comentó que en esta primera etapa, la empresa, aparte de generar empleos para la región, entre sus planes a mediano plazo tiene el de expandir sus horizontes, para ser la principal distribuidora de este tipo de productos en Sudamérica.
El presidente de la compañía dijo que, en su momento, las personas que pudieran ser contratadas también recibirán la capacitación necesaria en las plantas tanto de Japón, como las de Estados Unidos de Norteamérica.
Recalcó que el Gobernador siempre ha estado al pendiente de los avances de la fábrica en Zacatecas, desde la elaboración del proyecto, la construcción en el parque industrial SUMAR I, hasta el día de hoy en su apertura.
Durante esta visita, Miguel Alonso recorrió cada una de las estaciones de trabajo en donde le explicaron las líneas de producción que siguen los espejos retrovisores, hasta llegar al producto final.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo saludó a los empleados que se encontraban realizando sus labores en este lugar.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top