Piden familiares juicio justo para ex policía preso en el Cereso

Zacatecas, Zac.-Familiares y conocidos de Ramiro Villagrana López, ex elemento de la Policía Estatal que se encuentra preso en el Cereso de Cieneguillas desde hace año y medio por dar muerte de manera accidental a un compañero, se manifestaron en Plaza de Armas este martes para exigir a las autoridades que se haga justicia en el caso, externando su temor de que manipulen los peritajes.

Luego del proceso judicial, explicó Erika Santana, esposa del ex agente, se espera que la sentencia sea emitida el próximo día 23 del presente mes, y así se le hizo saber a Miguel Rivera Villa, subsecretario de Gobierno, quien recibió a los manifestantes para escuchar sus demandas.

En su momento, señalaron, tanto el gobernador como el secretario de Seguridad expresaron que había sido un accidente, pero señalaron su temor porque se meta mano negra. Buscamos que se haga “un juicio justo, que se apegue a la ley y que se base sólo en pruebas periciales y no en declaraciones falsas”, agregaron.

El proceso se sigue a Villagrana López luego de que perdiera la vida el agente Edgar Basurto el 19 de octubre de 2014, cuando al parecer de forma accidental se le salió un disparo al arma de cargo del procesado, mientras ambos hacían guardia en el asta bandera monumental, en la capital del estado.

Por su parte, Miguel Rivera sostuvo luego del encuentro con los familiares que la integración de cada carpeta se hace conforme a la ley, y que se ha avanzado de manera importante en materia de la impartición de justicia. También sostuvo que a pesar de que existe una serie de protocolos en los cuerpos de seguridad, ocurren algunos accidentes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top