Solicita asesoría el ayuntamiento de San Luis Potosí a la capital zacatecana‏

IMG_2423El presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, instruyó a su dirección de servicios municipales ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Zacatecas y solicitar mediante el intercambio de experiencias, orientación o en su caso capacitación sobre el cuidado de parques y jardines.

 De esta manera se desarrolló en días pasados un encuentro entre los colaboradores de ambos ayuntamientos, mediante el cual buscan conocer la operatividad de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la Capital, con la idea de saber que procesos operativos se implementan y poder replicarlos de manera efectiva en su entidad e impulsar un manejo adecuado en sus áreas verdes.

 La dirección de servicios municipales de San Luis Potosí, encabezada por Adrián Tercero, se reunió en el Parque Enrique Estrada ubicado, con Miguel Félix Carrillo, Secretario de Servicios Públicos de Zacatecas, con el afán de intercambiar experiencias en el tema.

 Adrián Tercero mencionó que Zacatecas y San Luis Potosí tienen una similitud en cuanto a áreas verdes y es el motivo por el cual contactaron al personal de la Capital, para conocer las estrategias que se llevan a cabo en este departamento.

 Durante un recorrido en el parque, Miguel Félix Carrillo dio a conocer las labores de mantenimiento y de limpieza en esta importante área verde de la ciudad, así como el procedimiento que hacen para el cuidado de las plantas de ornato, árboles y vegetación.

El Alcalde de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, aprovechó la ocasión para saludar a los funcionarios interesados en los proyectos del Municipio, y refrendó su compromiso con los funcionarios para apoyarlos en lo que requieran.

 Además, manifestó su interés por continuar con los trabajos de colaboración y de intercambio de experiencias, tanto en este, como en otros temas relacionados a la administración pública.

 El ayuntamiento de San Luis Potosí solicitó a la Secretaría de Servicios Públicos de Zacatecas la impartición de un curso o capacitación en el tema relacionado al cuidado y mantenimiento de parques y jardines el cual sería de gran ayuda para ellos, a lo que con gusto accedió la capital, quedando el compromiso para concretar el intercambio.

Noticias relacionadas

*

*

Top