Mi compromiso es con la educación pública: Judit Guerrero‏

Zacatecas, Zac.-  Las dirigencias estatal y municipal del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Zacatecas, manifestaron su total respaldo y apoyo a las candidatas a la Presidencia Municipal de Zacatecas, Judit Guerrero y a la Diputación Local en el Distrito I, Lucía Alonso.

 En reunión con la estructura de Nueva Alianza, Judit Guerrero manifestó que su compromiso primordial es la educación pública, por eso, encabezará un gobierno que trabaje de la mano con maestras y maestros para garantizar que llegue la educación a todas las zacatecanas y zacatecanos que viven en la capital.

 Dijo que la educación es la única que puede garantizar el cambio, por eso, impulsará acciones para colocar al municipio de Zacatecas en “bandera blanca” en materia de alfabetización, para reducir los indicadores de analfabetismo en la capital que son del 2.2 por ciento en la actualidad.

 Agregó que durante su administración, implementará una cruzada cultural de combate al rezago escolar, además de promover un programa de becas para que las y los jóvenes estudien licenciaturas y posgrados de excelencia, sin descuidar la educación básica, en donde establecerá un programa de becas para niñas y niños.

 La candidata agradeció la convocatoria a esta reunión de trabajo con la estructura aliancista, a la que reconoció por su liderazgo y representación que tienen y les pidió, ir juntos para triunfar en la elección y hacer una administración municipal eficiente.

 El Presidente del Comité Estatal, Pedro Padilla, afirmó que Nueva Alianza apoya fiel, lealmente, con todo, sin dobleces y con mucho orgullo, a las candidatas ganadoras Judit Guerrero y Lucía Alonso.

 “Son mujeres trabajadoras que las respalda una gran trayectoria como formadoras de la educación, que elevarán la voz en la Legislatura e implementarán políticas públicas en beneficio de la niñez, juventud, mujeres y personas adultas mayores”.

  “En Nueva Alianza –dijo- somos parte de una coalición ganadora, de coincidencias ideológicas que han de redundar en beneficio de los ciudadanos y los trabajadores de la educación. Esa coalición la encabeza nuestro abanderado a la gubernatura del estado, Alejandro Tello, a quien reconocemos su liderazgo”.

 Por su parte, Lucía Alonso, candidata a Diputada Local en el Distrito I, coincidió en que el haber ejercido la docencia durante 30 años, la obliga en mayor medida a trabajar para que a la educación se le destinen recursos, pero también, dijo, dará prioridad a la generación de leyes y reformas para mejorar la atención de los grupos vulnerables.

 Agradeció el apoyo de los dirigentes estatal y municipal del Partido a su candidatura y reconoció que contar con una estructura política comprometida, trabajadora y conformada por docentes integrantes de Nueva Alianza, les ayuda y fortalece. “No nos queda duda que somos una coalición ganadora y que vamos a trabajar con mucha intensidad y decisión, con todo el deseo de lograr un triunfo contundente”.

 Además de manifestar su apoyo a las abanderadas, la Presidenta del Comité Municipal de Nueva Alianza en Zacatecas, Martha Georgina Infante, presentó la estructura aliancista que desde hace un año se ha venido conformando para este proceso electoral, a favor del voto turquesa de las candidatas.

 Al término de la reunión, la familia de la señora Ana María Sánchez hizo entrega de un reconocimiento a Lucía Alonso por su sensibilidad, entrega y gran sentido de humanidad, que ofreció como Presidenta del Sistema Estatal DIF  y por el apoyo que les dio en momentos difíciles para ellos.

Noticias relacionadas

*

*

Top