“Desencantos y Retos de la Democracia”, conferencia que dictará José Woldenberg en el IEEZ‏

IMG_3593El Presidente del General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, dio a conocer la organización de una conferencia magistral denominada “Desencantos y Retos de la Democracia”, a cargo del Dr. José Woldenberg Karakowsky, Ex Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral de 1996 a 2003. Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 20 de abril a las 12:00 horas en el Teatro Fernando Calderón.

Esta conferencia magistral se desarrolla en el marco del Proceso Electoral Local 2015 – 2016 en Zacatecas, para la renovación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los 58 Ayuntamientos de la entidad; el cual se lleva a cabo con nuevas reglas y con el trabajo conjunto con el Instituto Nacional Electoral.

En este proceso electoral, por única ocasión, la elección del gobernador o gobernadora durará en el cargo 5 años; además, los Diputados Locales y los Ayuntamientos, estarán en el cargo 2 años, con motivo de las reformas constitucionales y legales.

Por lo tanto, resulta importante conocer la opinión de expertos en los procesos democráticos en nuestro país, así como de los protagonistas de los grandes cambios en materia político – electoral en los últimos tiempos.

El Dr. José Woldenberg Karakowsky es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Fue presidente del Instituto de Estudios para la Transición Democrática, Consejero Electoral y Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

Noticias relacionadas

*

*

Top