Instalarán Comité para Mejorar Infraestructura Educativa en Zacatecas

MARZacatecas, Zac.- Con el objetivo de instalar un Comité conformado por la Cámara de la Industria de la Construcción de Zacatecas y las instancias del Gobierno Federal y Estatal, en el que se le dará seguimiento al programa “Escuelas al 100”, el Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con el Director del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza.
Gracias a la coordinación entre las diferentes esferas de Gobierno, y con la participación decidida de la Cámara de la Industria de la Construcción en Zacatecas, quienes apoyarán de manera técnica los proyectos, se podrá dar continuidad al programa “Escuelas al 100”.
Se trata de que las escuelas tengan mejoras en materia de accesibilidad, instalación de bebederos para que los alumnos puedan consumir agua potable, la seguridad estructural de las unidades y la aplicación de ocho componentes para mantener en condiciones de operación a las instituciones educativas.
Durante esta reunión, se determinó que los integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción de Zacatecas, después de apoyar técnicamente las actividades del Comité, participarán en las licitaciones para las obras que se habrán de realizar en los próximos meses.
Cabe señalar que el 70 por ciento del total de escuelas que se beneficiarán son jardines de niños y primarias, y el 30 por ciento restantes serán instituciones educativas de nivel medio superior.
La mayoría de las escuelas están distribuidas en el corredor de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Fresnillo, y algunas otras se encuentran en comunidades a lo largo y ancho de la entidad.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top