Nulo desempeño de Xerardo Ramírez: Francisco Trejo

AyuntamientoZacatecas, Zac.-En sesión extraordinaria de Cabildo correspondiente al mes de abril, fue aprobado por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión Edilicia de Turismo, Arte y Cultura, mediante el cual se planteó que se otorgará el reconocimiento de huésped distinguido y las llaves de la ciudad al médico suizo Rolf Martin Zinkernagel, ganador del premio nobel de fisiología y medicina en 1996.

María del Refugio López Escobedo, Presidenta de la Comisión Edilicia, dio lectura al dictamen y enfatizó que este reconocimiento se solicitó por parte de la Sociedad Mexicana de Inmunología AC, para destacar la trayectoria profesional de Zinkernager, solicitud que el Ayuntamiento aprobó en su votación.

El médico suizo se ha distinguido por una vida totalmente dedicada a la investigación. Entre sus logros más reconocidos se encuentra, lograr determinar el comportamiento del sistema inmunológico al detectar las células sanas en el padecimiento del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Por este motivo, el Ayuntamiento de Zacatecas determinó que no nos puede ser ajeno al trabajo realizado por el sobresaliente doctor, reconocido a nivel internacional y quien ha dedicado gran parte de su vida a la investigación médica, ya que gracias a ello consiguió ofrecerle una mejor calidad de vida a los pacientes que padecen dicho síndrome.

La entrega de este nombramiento se propone realizar en sesión solemne de Cabildo de Zacatecas para el próximo martes, en la Casa Municipal de Cultura; aprovechando la visita de Rolf Martin Zinkernagel a nuestra ciudad en el marco del Vigésimo Segundo Congreso Nacional de Inmunología realizado en la Capital.

SOLICITA XERARDO RAMÍREZ MUÑOZ LICENCIA PARA SEPARARSE DE SU CARGO

Francisco Trejo, señala el actuar de X. Ramírez y su falta de desempeño

El regidor independiente Xerardo Ramírez Muñoz, presentó en esta misma sesión extraordinaria su solicitud de licencia por tiempo indefinido ante el Cabildo de Zacatecas.

Previo a la votación y ante la solicitud realizada por Ramírez Muñoz, el regidor del PAN Francisco Trejo pidió el uso de la voz, y manifestó su inconformidad por la forma de actuar y proceder del regidor independiente, señaló que aún no presentaba su solicitud de licencia y ya se había registrado como candidato a diputado en el proceso electoral 2016; lo que deja de manifiesto una falta de congruencia.

El regidor Trejo, también manifestó su molestia en relación a que su homólogo, quien en ese momento seguía de permiso con goce de sueldo y que últimamente se ha dedicado a denostar el trabajo del Ayuntamiento de Zacatecas; siendo que él formó parte del cuerpo edilicio y su voto lo mostró a favor en la mayoría de las sesiones, aún siendo el más faltista.

También le señaló la baja o casi nula participación activa del Regidor Ramírez Muñoz en las reuniones de las comisiones e incluso refirió que, “nunca presentó una sola iniciativa; lo que sí realizó es justificar sus faltas y cobrar sus honorarios como si se presentara a trabajar”.

Trejo Rivas dijo que desafortunadamente hay lagunas de ley, de las cuales Xerardo Ramírez se aprovechó, al pedir un permiso tras otro, y habló en particular de los dos últimos justificantes presentados de las fechas 5 y 22 de marzo, que corresponden al pago de dos quincenas.

Pidió respetuosamente que regrese el recurso que le fue pagado vía nómina, y que sea devuelto a caja del Municipio, “recurso que tanta falta hace a los ciudadanos para su aplicación en beneficio los diferentes servicios públicos que se otorgan”.

De igual forma, Josué Miranda, manifestó su inconformidad respecto al actuar de su compañero, y subrayó «si tu trabajaste en la Presidencia y nunca dijiste nada en contra de lo que se hizo, y ahora vas y demeritas el trabajo en el que tú participaste; eso no se vale».

Por último Francisco Trejo solicitó a Carlo Magno Lara Muruato, Presidente de la Comisión de Reglamentos e Iniciativas de Ley, a que modifiquen el punto en el que se tratan los permisos y justificantes de los ediles, y de esta manera evitar que este tipo de situaciones se vuelvan repetir.

Finalmente, y de conformidad a lo establecido en el artículo 59 de la Ley Orgánica del Municipio, ante la solicitud de Xerardo Ramírez al Honorable Cabildo de que se le autorice licencia por tiempo indefinido al cargo que ostenta como Regidores, esta fue aprobada por mayoría.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top