Ofrece consorcio SuKarne comprar maíz amarillo producido en Zacatecas

MAIZZacatecas, Zac.- El consorcio SuKarne ofreció a productores zacatecanos de maíz amarillo comprar toda su cosecha del ciclo primavera-verano mediante el esquema de agricultura por contrato.
Juan Manuel Valenzuela Bermúdez, consultor de la empresa, explicó a representantes de sociedades rurales que, al sembrar bajo convenio, obtienen mayores ganancias y se protegen de los altibajos del mercado libre.
La reunión informativa atrajo a agroempresas de 10 municipios y fue encabezada por autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) y de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).
Con el sistema de agricultura por contrato se elimina a intermediarios; hay financiamientos para siembras y cosechas, se mejora calidad y rendimiento, y tras la entrega del grano, el plazo para pagar es de 48 horas.
Por su parte, las autoridades de la Secretaría del Campo informaron que la ventanilla para la elaboración de contratos estará abierta hasta el próximo 30 de mayo, en las oficinas de Aserca.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top