Detectan banda de delincuentes en la colonia Marianita, en la capital

Policia ZacatecasZacatecas, Zac.-El pasado fin de semana se registró otro robo a casa habitación, esta vez en la colonia Marianita, donde se tiene detectada una banda delincuentes conformada por entre 5 y 6 sujetos. También se dedican al robo de transeúntes, y se están haciendo planes para un operativo que los lleve tras las rejas.

La información fue proporcionada por Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital, quien añadió que también se asaltó a un peatón en la colonia González Ortega.

Fue sorprendido caminando a altas horas de la noche, y se le despojó de su teléfono celular y la cartera con algo de dinero en efectivo.

Se han registrado alrededor de 6 casos de robo, pero el problema para detenerlos ha sido el que se meten de inmediato a un domicilio cuando se da el reporte a las autoridades. En ese sitio también se drogan, y los vecinos se encuentran cansados de esta situación.

Por otro lado, sí se les ha llegado a detener, pero como no hay denuncia, se les deja salir. De ellos ya se tiene la ficha y se tienen todos los datos. Se encuentran cerca del Centro Histórico y llegan a cometer asaltos en camiones repartidores en la López Velarde, Guerrero y plaza Bicentenario.

También se recuperó el fin de semana un vehículo en la zona de La encantada, el cual tenía reporte de robo. La unidad se le entregó a la Policía Ministerial para que se proceda de forma legal y que se le entregue al propietario.

Además, se reportaron dos casos de robo de accesorios en vehículo, y en este punto el comandante recalcó que no se deben dejar cosas de valor en el interior de las unidades, ya que esto ocasiona que los ladrones abran el coche o se rompan los cristales. “En ocasiones es más caro el cristal que lo que se llevan del interior”, dijo.

De igual forma, se registró un robo a comercio, aunque comentó que los encargados de las tiendas de conveniencia que se localizan en varios puntos de la ciudad ya comenzaron a cobrar primero el producto y posteriormente entregan la mercancía, lo que ha hecho que se produzcan menos delitos de este tipo.

Sin embargo, sí se llevaron nueve latas de bebidas alcohólicas. El hecho, en la colonia González ortega.

Señaló el comandante Ríos que se siguen atendiendo reportes por violencia intrafamiliar, aunque cuando acuden los oficiales se les permite a los involucrados que arreglen sus asuntos. “Cuando vemos que corre peligro la femenina o los infantes, entonces actuamos”.

Informó que en algunos casos los afectados son masculinos, y se les brinda también el apoyo. En todos los casos se canaliza a las autoridades correspondientes del Ministerio Público.

Fueron atendidos 213 reportes ante la ciudadanía, con 95 remisiones ante el Juez comunitario por diversas faltas administrativas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top