Entregan aportación de escuelas públicas a la Cruz Roja Mexicana

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- A solicitud de la Secretaría de Educación, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó a la Cruz Roja Mexicana la aportación de las escuelas públicas pertenecientes a esta dependencia, por un monto de 2 millones 046 mil 627.74 pesos.
Al participar en el acto de Honores a la Bandera, junto a los funcionarios públicos que sirven a la sociedad dentro de la Secretaría de Educación, el Mandatario Estatal aseguró que día a día se trabaja desde esta dependencia para ofrecer mejores programas educativos y de calidad.
El Gobernador felicitó a los voluntarios, socorristas y enfermeras de la Cruz Roja Mexicana, ya que realizan una gran labor sin ningún interés más que el de salvar vidas; reconoció su entrega y valor, y recordó que ninguna personas está exenta de sufrir alguna contingencia, por lo que es de vital importancia poyar esta causa.
Dijo que se han buscado los mecanismos para apoyar a esta noble institución desde el Gobierno del Estado, y que afortunadamente año con año se han incrementado los apoyos.
Alonso Reyes comentó que dentro de la agenda educativa también se trabaja arduamente para inculcar valores, principios y compromisos en los niños y jóvenes zacatecanos, al dar continuidad al objetivo de preparar mejor a las nuevas generaciones.
El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que desde el primer día de su Gobierno, uno de los principales compromisos fue el de mejorar las condiciones de los programas, tanto en su forma como en su contenido, para asegurar una mejor educación.
Por su parte, Carlos Hinojosa Quiroz, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, dijo que el Gobernador ha apoyado sin precedentes a la institución, y aseguró que la familia Cruz Roja lo va a extrañar al término de su gestión.
En este evento, Miguel Alonso entregó también un reconocimiento a los alumnos que participarán en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, a realizarse del 2 al 5 de junio de este año, en la Ciudad de México.
«Quiero felicitar a los alumnos de los diversos planteles educativos de la entidad, que participarán en este certamen, por su talento, por su esfuerzo y disciplina; son un orgullo para todos nosotros, para el pueblo y el Gobierno de Zacatecas, ya que ustedes son una promesa extraordinaria de lo que le depara positivamente a Zacatecas con jóvenes talentosos», puntualizó.
Asimismo, el Gobernador hizo un llamado a los funcionarios de la SEDUZAC a cerrar filas en estos últimos meses de su administración, para consolidar los objetivos en los que se ha trabajado durante más de cinco años, y lograr así conseguir que Zacatecas se posicione entre los primeros lugares en el ámbito educativo.
En este evento estuvieron presentes Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación del Gobierno del Estado; Irma Virginia Sánchez García, coordinadora del Voluntariado Estatal de la Cruz Roja, así como alumnos de la escuela María Soledad Fernández Bañuelos, quienes interpretaron el Himno Nacional y la Marcha Zacatecas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top