Presenta Femat candidatos ciudadanos que abanderan la causa del PT

PTZacatecas, Zac.-Alfredo Femat Bañuelos, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, señaló ante los medios de comunicación que los foros regionales de diagnóstico llevados a cabo en la entidad han sido de utilidad para conocer el sentir de la sociedad respecto a la realidad social. Sostuvo que para la gente es evidente el sentir que si a un político que se le da el voto no cumple y no es profesional debería existir la manera de revocarlo. Producto de ese análisis surgió el Plan de Desarr9ollo, mismo que se ha estado poniendo a consideración de actores políticos en este proceso electoral.

“No puede ser una maldición tenerlo tres años o seis en un puesto”, dijo, de manera que la revocación de mandato, por medio de un referéndum, es algo muy sentido. El caso de Brasil, donde casi echan abajo a la presidenta, debe ser ejemplo, pues en México nos estamos tardando, pues los ciudadanos están hartos de que no se les cumpla.

En el PT queremos dejar muy claro que en México se puede rescatar la política, y que los partidos pueden tener un viraje cuando vuelvan a ser útiles a la gente, agregó, de manera que devolver a los ‘partidos políticos la función de promover y fomentar la organización de la sociedad para solucionar sus problemas es uno de los principales objetivos que se promoverán.

El dirigente del PT en la entidad sostuvo que la prioridad del PT es que al promover la responsabilidad ciudadana y acercar a los zacatecanos a participar en programas que permitan dar solución a sus principales necesidades ya que hoy sólo prevalecen ajenos al trabajo político porque consideran que no tiene utilidad o beneficio social.

El PT ha decidido abrir las puertas a las candidaturas ciudadanas, personas con aspiraciones legítimas que buscan influir en  el cambio del acontecer político de Zacatecas. “A nosotros no nos interesa que nuestros candidatos sean militantes o no, lo que buscamos es que abanderen la causa del PT y, de llegar a ganar, les exigiremos que cumplan sus compromisos contraídos con la ciudadanía y de esta manera le regresen a la gente ya perdida en la política”

Por lo anterior, el comisionado petista presentó cinco de las candidaturas ciudadanas que enarbolan la causa del PT, Carlos de la Torre Tosca y Leticia Fajardo, candidatos a presidentes municipales de Zacatecas y Morelos,  respectivamente, así como a Giselle Arellano, Renata Ávila y Marco Ruelas, candidatos a diputados locales por los distritos 2, 3 y 4.

En su momento, el candidato a la alcaldía de Zacatecas, Carlos de la Torre dio a conocer varias de sus propuestas, destacando un proyecto ciudadano y la conformación de una Contraloría Social donde representantes de calles y colonias puedan participar. “Meter la transparencia y la honradez a un programa donde todo ciudadano será auditor y contralor del ejercicio de la autoridad”. Asimismo, el principal eje de desarrollo que promoverá Leticia Fajardo, candidata a presidenta de Morelos será el trabajo de gestión en rubros como salud, educación, agricultura y desarrollo social.

Los candidatos de diputados locales por los distritos 2, 3 y 4, Renata Ávila, Marco Ruelas y Giselle Arellano coincidieron en garantizar la transparencia y correcta aplicación de los recursos federales; recobrar autonomía, dignidad y decoro del Poder Legislativo haciendo de él un verdadero equilibrio político frente a los poderes Ejecutivo y Judicial, la creación del Tribunal de Cuentas Públicas para combatir la corrupción, mayor gestión para los municipios y profesionalización del servicio público en el estado mediante la instauración del Servicio Profesional de Carrera en los tres niveles de gobierno; garantizar la continuidad de una educación pública, laica y gratuita, Impulsar la ley sobre revocamiento de mandato y consejos ciudadanos para una verdadera aplicación y trasparencia de recursos, así como defender los derechos humanos y laborales.​

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top