Involucrarán ADL a estudiantes en elaboración y gestión de proyectos productivos

adlZacatecas, Zac.- Representantes de las 11 Agencias de Desarrollo Local (ADL), de las instituciones de educación superior del estado, acordaron promover entre estudiantes la metodología para elaboración de proyectos y su gestión ante organismos públicos.
La idea es que sus conocimientos puedan ser aplicados en las microrregiones y regiones al egresar como profesionistas. De ahí el exhorto de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a vincularse con los sectores productivos de los municipios.
La intervención de los estudiantes y su conocimiento de las microrregiones y regiones les permitirá entrar a esquemas productivos con proyectos tangibles y viables, acordes con el potencial que tengan (comercial, empresarial, agroindustrial, pecuario o de servicios).
Los representantes de las ADL intercambiaron experiencias con relación al cumplimiento de los requisitos de convocatorias, elaboración de proyectos y periodos de apertura de ventanillas para recibir propuestas.
Aún no se informa cuáles proyectos fueron aprobados por las dependencias federales y estatales, como son: Sagarpa, INAES, Sedesol, Semujer, Secampo y Secretaría de Economía, principalmente.
Las 11 ADL se ubican en instancias de educación superior de Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Loreto, Tlaltenango, Jerez y Juchipila, entre otros municipios, principalmente en los institutos tecnológicos.

*

*

Top