Participa el niño Elías Manzo Hernández como solista de piano en la Orquesta del Conservatorio de Celaya

Elías Manzo para notaJunto a otros concertistas infantiles de diversas partes del país, el niño Elías Manzo Hernández, alumno de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, destacó con su participación interpretando el concierto No. 3 para piano y orquesta del compositor ruso Dmitri Kabalevsky, bajo la dirección del maestro Jesús Almanza en el Teatro José Nieto Piña de la ciudad de Celaya Guanajuato.

La iniciativa se realizó por la directora del Conservatorio de Música de Celaya, Aurora Cárdenas, quién convocó a niños de todos los estados para que presentarán su audición en video, por lo que Elías de Zacatecas, fue uno de los seleccionados para tocar de solista con la agrupación.

La participación de Manzo Hernández fue la que cerró el ciclo de jóvenes con su interpretación de “Encore”, la difícil Toccata de Kachaturian, intervención que calificaron por demás brillante y llena de emoción, logrando con ello la admiración del público y de sus compañeros de la orquesta.

En razón de su éxito, el reconocido pianista concertista internacional, Mauricio Náder, opino sobre Elías Manzo: “Eli es un joven pianista muy serio y con una personalidad bien definida. He tenido la oportunidad de escucharlo en varias ocasiones y a pesar de llevar poco tiempo en el estudio del piano, ha logrado enfrentarse a un repertorio de bastante dificultad e incluso ha ganado algunos premios en concursos de piano. Estoy seguro de que con el tiempo, Eli será un pianista muy destacado”.

En ese sentido, es de reconocerse la labor hecha por el Conservatorio de Música de Celaya, quién impulsa no solamente a sus propios estudiantes, si no que abre sus puertas a jóvenes de todo el país para hacer labor de difusión y extensión de sus actividades, mismas que comparten con todo México.

El niño Elías Manzo Hernández

Elías Manzo de tan solo 11 años, quien estudia también con su padre el pianista universitario Antonio Manzo, fue ganador del segundo lugar en el Concurso Nacional Yamaha-Cedros UP, en 2013 en la ciudad de México, y ganador de la Mención Honorifica en la VIII Bienal Internacional de piano de Mexicali BC 2014. Hizo su debut como solista en la Orquesta Filarmónica de Zacatecas en el Festival Cultural Zacatecas 2013, interpretando el Concierto No. 2 para piano y orquesta de Alexander Peskanov, mismo que fue estreno en nuestro país.

Además ha participado en los Festivales Internacionales y Masterclass en Monterrey 2014 y en Tequila Jalisco 2015, ha tomado clases magistrales con los pianistas Yolanda Martínez, Antonina Dragan, Josef Olechowsky, Anatoly Zatin y Vlada Vasilieva, entre otros logros.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top