Recibe Archivo Histórico documentos originales de González Ortega

Zacatecas, Zac.- Héctor González Ortega, tataranieto de ex gobernador de Zacatecas, el General J. Jesús González Ortega, hizo una donación al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través del Archivo Histórico de Zacatecas, de documentos originales, acervo del que sólo la institución conservaba sus facsimilares y que formó parte de la exposición “El conjuro de la lectura”.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC y María Auxilio Maldonado Romero, directora del Archivo Histórico, recibieron la edición de timbres postales y los sobres que se hicieron en 1981, año declarado como el de González Ortega. En uno de sobres especiales aparece el matasellos de la edición, que fue impuesto por el Gobernador en turno.
Este acervo -dijo Maldonado Romero- como aquellos facsimilares que conforman la exposición “El conjuro de la lectura”, que fue expuesta en el Centro Cultural Palacio de Gobierno, en el marco del 28 Festival Cultural Zacatecas, hace alusión al general González Ortega como el ser humano, el general, el político y el hombre en los diferentes puestos que desempeñó.
Hay en esta colección, en su mayoría donada por Héctor González Ortega, fotografías familiares, árboles genealógicos, caricaturas políticas y títulos que le otorgó a González Ortega el entonces Ejecutivo Federal.
Top