Zacatecas está inmerso en la ineptitud y la pobreza: Rafa Flores

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Para regresar la confianza en las instituciones,  es necesaria una reforma profunda del estado que acabe la impunidad y el fuero desde el gobernador, hasta los regidores, sostuvo el candidato de Unidos por Zacatecas al gobierno del estado,  Rafael Flores Mendoza.

En una de sus intervenciones en el foro Ideas, Visión y Trabajo, Rafael Flores planteó una reforma para quitar todo el poder al gobernador, como en decisiones de ternas para magistrados.

Definió como ficticia a la división de poderes cuando se tiene una figura como un gobernador que designa todo.

Planteó eliminar el fuero y avanzar a un gobierno de gabinete, ya que es necesario poner un “hasta aquí al poder”; acabar con la impunidad porque se dan actos de corrupción y nunca hay responsables.

Es necesario cambiar las instituciones, más cuando la mayoría se dedican a mantener a la población en pobreza y nunca ayudarla a salir de esa situación

Durante el encuentro ante a estudiantes del ITESM,  enfatizó en mejorar a la educación, en sanear a la UAZ y además, junto con las universidades particulares, convertirlas en detonantes de avance con los sectores productivos.

Planteó separar reos del fuero común del federal en los centros de reinserción y readaptación social, incluso con las herramientas educativas desde nivel básico a profesional, para que tengan herramientas e integración  a la vida productiva.

Por último, propuso un esquema subsidiario,  en donde gobierno debe hacer su parte y la sociedad la suya, así como no seguir el camino de la corrupción y es que dijo que Zacatecas está inmerso en la ineptitud y la pobreza “el estado se merece un mejor futuro y todos juntos podemos lograr este cambio”.

 

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top