Aventaja claramente el PRI al resto de los candidatos en el estado: Bonilla

IMG_5518Con la finalidad de hacer un balance de las tres semanas que van hasta ahora en lo que se refiere a campañas proselitistas, de donde se desprende, dijo, una clara ventaja para los candidatos del PRI, Adolfo Bonilla, presidente estatal del instituto político ofreció la mañana de este miércoles una conferencia de prensa.

Acompañado del candidato a la gubernatura, Alejandro Tello, así como de Judit Guerrero, aspirante a la alcaldía de la capital, Enrique Flores, por Guadalupe, y Pepe Haro, quien busca la presidencia de Fresnillo, además de candidatos a una diputación, sostuvo el líder que las campañas de propuesta y austeras que se han realizado dan la ventaja a todos los representantes del tricolor, según las encuestas.

Además, dijo que “todos los candidatos del PRI se encuentran listos para debatir”, por lo que convocó al resto de los contendientes para que se organice una serie de eventos de esta naturaleza para que la ciudadanía se pueda informar sobre todas las propuestas.

Judit Guerrero, en su oportunidad, dijo que en tres semanas de trabajo intenso, de la mano con Carlos peña y Lucía Alonso, se ha hecho la propuesta de tres ejes fundamentales una vez se entabla el contacto con la gente. Se han llegado a tocar hasta 300 puertas diarias, dijo, lo que ha permitido dialogar con la gente.

Por la tarde se hacen eventos públicos en las colonias, terminando cada día con reuniones con las bases. En cada espacio que se presenta se han palpado los beneficios que se han conseguido, lo que ha permitido que se siga contando con el apoyo de los vecinos. El PRI ha cumplido, se concluye, y se prosigue con los planteamientos de las personas para finalizar con los compromisos.

Pepe Haro, sostuvo que han sido 3 semanas muy productivas en Fresnillo. Se ha desarrollado una cercanía con la gente que se ha traducido en compromisos de campaña, pero compromisos reales y que se puedan realizar. Se busca cambiar la forma de gobernar, dijo. Se tratan temas muy concretos con la ciudadanía y se realiza una planeación adecuada con metas a corto, mediano y largo plazo. Busca concretar el programa Cien acciones, cien días.

Enrique flores expuso que se sigue sumando voluntades, escuchando a la gente y haciendo propuestas viables. Informó que juntamente con Judit Guerrero, se tiene una propuesta seria para el área conurbada Zacatecas-Guadalupe, respaldada por Alejandro Tello.

En su oportunidad, el candidato a la gubernatura, Alejandro Tello, expuso que estas tres semanas han sido de intensa actividad a lo largo de todo el estado, ya que se han recorrido

25 municipios. Tiene pensado concluir con los 58 en este mes, para luego hacer de nuevo el recorrido.

Se han abarcado todos los sectores y todos los temas, de manera que se ha tenido cercanía con las personas, aseveró. Trabajan en la campaña miles de activistas, quienes no van a las casas a ofrecer ilusiones o tarjetas. No se está haciendo una campaña acusatoria, como otros partidos, los cuales dicen que todo lo que hace el gobierno está mal. Esto lo hacen a falta de propuesta.

Anunció que por medio de un videojuego llamado “Tello es garantía”, llevará a la población, sobre todo juvenil, un mensaje de que se pueden hacer las cosas bien, y la juventud tiene que crecer. Es un juego propositivo, agregó, destacando que su gobierno se abocará a desarrollar las habilidades tecnológicas con los jóvenes.

Señaló que en el Senado de la República, donde presidió la Comisión de ciencia y tecnología, se hicieron cosas serias, como hacer accesibles todos los datos de Internet y se generaron condiciones para que los investigadores obtengan regalías.

Además, comentó en el tema de las multas electorales que esos recursos se deben canalizar a la educación, de manera que hoy en día más de mil millones de pesos se van al sector. Se comprometió a concluir la Ciudad del Conocimiento, la cual vinculará la academia y la generación de recursos.

En la misma conferencia de prensa, los jóvenes que desarrollaron el videojuego hicieron un desglose de la aplicación, comenzando con la transmisión de un video.

Finalmente, expusieron los jóvenes que trabajaron en este videojuego que se les apoyó de manera determinante para conseguir el producto, y procedieron a iniciar con el mismo. Se trata de un recorrido que Alejandro Tello hace por distintos sectores de la sociedad, comenzando por el campo.

*

*

Top