David Monreal reinicia campaña en Fresnillo

Zacatecas, Zac.-La Rinconada de la Purificación en Fresnillo se abarrotó esta tarde durante el acto simbólico de reinicio de campaña del abanderado de Morena, David Monreal, luego del escándalo que fue la pérdida y posterior recuperación de su registro como candidato a la gubernatura de Zacatecas.

Ante los miles de asistentes, agradeció el apoyo y la solidaridad que su creciente número de simpatizantes le brindó durante el tiempo que duró la incertidumbre, sobre la posibilidad de que su nombre no apareciera en las boletas de la próxima elección del 5 de junio.

“Es un placer saber que hay un pueblo organizado y decidido a la transformación social, a un cambio verdadero; decidido a recuperar los derechos perdidos y a luchar por una misma causa”, dijo Monreal.

Agregó que desde el primer momento que recuperó su registro, dio a conocer su plataforma de gobierno donde se plantean las propuestas que tiene para “recuperar el crecimiento y acabar con la corrupción que se ha instalado en el gobierno”.

Aseveró que al ganar la gubernatura, desde el primer día iniciaría los trabajos de repavimentación y reconstrucción de carreteras, entregaría pensiones mensuales de 1200 pesos a adultos mayores, comenzaría los proyectos productivos sin costo financiero a jóvenes y mujeres emprendedoras, y cubriría con subsidios hasta del 50% el diésel, los fertilizantes e insecticidas para la producción del campo.

“Zacatecas será la puerta de entrada de México hacia la democracia; somos mucho pueblo para tan poco gobierno”.

Denunció el retroceso que significa la reforma laboral para los derechos de trabajadores en el país, derechos que “costaron sudor y sangre al pueblo mexicano” y aseguró que en su gobierno se elevarían los sueldos y las prestaciones laborales.

Se sumó a la indignación general de la sociedad afirmando que “el pueblo no cree en sus gobernantes y tienen razón, porque han empobrecido a la nación y saqueado al pueblo”.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, dijo que las próximas elecciones serán una lucha a dos, entre el PRI-gobierno, que -en sus palabras-, representa más de lo mismo, y Morena, que representa el cambio hacia la verdadera democracia.

“Si el gobierno tuviera un poco de humildad, aceptarían que el modelo político y económico ha fracasado”.

Cabe señalar que Sara Hernández, esposa de David Monreal, agradeció la confianza que la sociedad deposita en su marido y aseguró que no les va a fallar.

Al evento también asistió Enrique Laviada Cirerol, candidato a la presidencia municipal de Fresnillo, los candidatos a diputados Mirna Maldonado, por el distrito V, Omar Carrera, por el VI, Alejandro González Cosío, por el distrito VII.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top