Presentan iniciativa de Ley de Protección a los Animales‏

Zacatecas, Zac.- La diputada local Susana Rodríguez Márquez presentó hoy ante la Comisión de Medio Ambiente y Ecología de la LXI Legislatura, la iniciativa de Ley de Protección a los Animales del Estado y Municipios de Zacatecas.

Acompañada por integrantes de la Asociación Amor y Vida Animal Zacatecas, la legisladora se reunió con los diputados Antonio Mejía Haro, presidente de dicha Comisión y Rafael Gutiérrez, Secretario de la misma, donde expuso de manera general los motivos e importancia para aprobar esta iniciativa.

Tras su presentación, los legisladores Antonio Mejía y Rafael Gutiérrez dieron una excelente acogida a esta propuesta y dejaron en claro su interés por sacar adelante esta Ley de Protección a los Animales en un sentido integral, es decir, analizando diversos aspectos para presentar un documento sensible y acorde a las necesidades que demanda el estado de Zacatecas.

Cabe destacar que la pluralidad de la Comisión de Medio Ambiente, así como el perfil académico de sus integrantes, permitieron la exposición y discusión de la iniciativa con objetividad y apertura.

Luz Eugenia Miranda y Monserrat Garza, integrantes de la Asociación Amor y Vida Animal, estuvieron presentes en este encuentro con los legisladores para exponer con precisión la tarea a realizar en torno a la protección y bienestar animal y dar pauta a los legisladores a la inminente y urgente necesidad de aprobar dicha iniciativa.

El objetivo central de esta nueva propuesta, añadieron, es realizar modificaciones a la tipificación, encuadre y penalización del maltrato animal que encausa y propone  la diputada Susana Rodríguez Márquez en su iniciativa.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top