Reconocen al doctor Zinkernagel como visitante distinguido‏

En sesión solemne de Cabildo presidida por el Alcalde Alfredo Salazar de Santiago, fue entregado el reconocimiento de Visitante Distinguido al doctor Rolf Martin Zinkernagel, por su destacada trayectoria profesional en el área de investigación de la medicina.

 

Fue en la pasada sesión cuando a petición de la Comisión Edilicia de Turismo, Arte y Cultura y de la Sociedad Mexicana de Inmunología AC, autorizaron la entrega de este importante galardón.

Debido a que el prestigiado galeno estaría presente en el Vigésimo Segundo Congreso Nacional de Inmunología realizado del 19 al 23 de abril en la Capital.

 

Cabe destacar que Rolf Martin Zinkernagel, junto con el investigador austriaco Peter Doherty, recibieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1996, al descubrir que el sistema inmunológico distingue a las células infectadas por un virus, estudios que han permitido avanzar las investigaciones sobre el Sida.

 

En la ceremonia, el Presidente Alfredo Salazar de Santiago, en su discurso, enfatizó «hoy, tenemos el privilegio de contar entre nosotros con un profesionista que ha dedicado su vida a los procesos de investigación en la ciencia médica y que ha elevado la calidad de vida de la humanidad».

 

Por ello, resaltó que «es muy justo reconocer el esfuerzo, tenacidad y el talento de su vida profesional», y de esta manera se honraría la hospitalidad que caracteriza al Municipio al recibir a sus visitantes.

 

Subrayó que esta fecha memorable pasará a los libros de la historia del Cabildo bajo la denominación de Visitante Distinguido el nombre de tan célebre galeno Rolf Martin Zinkernagel.

 

El doctor suizo Rolf Martin, en su mensaje, dijo estar complacido de honorable reconocimiento a su persona, y además era una muestra del interés de la ciudad y de sus dirigentes en el área de la ciencia y la medicina, disciplinas importantes para la sociedad.

 

Dijo que el investigar es volver a encontrar lo que ha estado en la naturaleza por mucho tiempo y que eso era una maravilla que les permite a los investigadores seguir comprendiendo esa disciplina.

 

Previo a la sesión solemne realizada en la Casa Municipal de Cultura, el doctor Zinkernagel estuvo como invitado especial en el Vigésimo Segundo Congreso Nacional de Inmunología, cuya ceremonia se llevó a cabo en el teatro Fernando Calderón.

 

En el acto, el rector Armando Silva entregó la medalla Francisco García Salinas, máximo distinción otorgada por la Universidad Autónoma de Zacatecas, y además fue nombrado profesor honorario de la institución.

*

*

Top