Fortalecerán hermanamiento entre Zacatecas y La Plata, Argentina

IMG_3189Zacatecas, Zac.-Los catedráticos de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina (UNLP), Óscar Linzito y Nilda Radman, realizaron una visita especial al Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el Presidente Alfredo Salazar de Santiago, para darle continuidad al hermanamiento que se vienen trabajando desde el 2010.

Durante la reunión, Alfredo Salazar dijo estar interesado en que se fortalezcan estos lazos de hermandad que podrían traerle muchos beneficios a la Capital, en materia cultural, educativa, ambiental, turismo,  intercambios estudiantiles y de capacitación para funcionarios de las dos entidades.

Con el objetivo de avanzar en este tema y establecer una agenda de trabajo coordinada, el Presidente propuso la entrega de un documento dirigido al Cabildo de Zacatecas, mediante el cual hagan la petición, y de esta manera quede asentado como un proyecto al que deberá dársele seguimiento.

Entre las más destacadas propuestas que se trabajaban en este hermanamiento desde la anterior Administración, y que buscarán retomarse se encuentra la creación de un parque temático sobre las ciudades hermanas e impulsarán proyectos enfocados al patrimonio, movilidad urbana, cooperación internacional; eventos culturales, festival de cine, feria del mezcal y muestras visuales, entre otros.

Además, el Ayuntamiento de Zacatecas y la provincia de La Plata, coordinarán esfuerzos para la elaboración del “Plan de Manejo de Buenas Prácticas sobre la Gestión de Gobernanza Local”, para ello la UNLP  capacitará a los funcionarios para la operación del proyecto conjunto.

De igual forma, Salazar de Santiago se comprometió a revisar el hermanamiento existente y reestructúralo o adecuarlo para atraer mayores oportunidades en los sectores mencionados.

Germán Contreras Santoyo, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, encabezarán los trabajos de revisión del  ambicioso programa.

También estuvieron presentes, la Regidora Mariana Castanedo Luévanos y Katia Trejo Cárdenas, Jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente.

Noticias relacionadas

*

*

Top