Realizarán II Copa Zacatecas y Run Everest 2016‏

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-  Del 20 al 22 de mayo, se llevará a cabo la II Copa Zacatecas y Run Everest 2016. Se esperan participantes locales, así como de Aguascalientes, León, San Luis Potosí, Saltillo, Querétaro y Durango.
Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) y del colegio Everest Zacatecas detallaron las actividades deportivas contempladas para el evento que, por segundo año consecutivo, organizan aquí.
El objetivo es fomentar la buena salud y el ejercicio para luchar contra la obesidad, ya que México es uno de los primeros países con altos índices de obesidad, no sólo en adultos, sino también en jóvenes y niños.
El colegio Everest realiza esta convocatoria en coordinación con la Secturz, donde niños jóvenes y adultos podrán participar para contribuir con la formación y el desarrollo de valores en las familias zacatecanas.
Las disciplinas deportivas contempladas para esta segunda copa Zacatecas son: atletismo, natación y esgrima. La primera de éstas será abierta al público en general, mientras que en las dos restantes sólo participarán estudiantes de este centro educativo.
Top