Anuncian evento de “Vivas nos queremos”, para este domingo  

CartelZacatecas, Zac.- “Vivas nos queremos” es el nombre de un movimiento que persiste a nivel nacional en el que participan 22 estados de la República. El día 24 de este mes se llevará a cabo en el jardín Juárez, en Guadalupe, un evento a partir de las 17 horas en el que a modo de manifestación se harán lecturas, habrá música y representaciones, todo en contra de la violencia machista.

Así lo dio a conocer Sonia Sonia Felix Cherit, responsable del movimiento en Zacatecas, durante entrevista con el periodista Francisco Elizondo, la mañana de este viernes, en su programa radiofónico “A tiempo”.

A comentario expresa del comunicador sobre la frase “a mí me gustan las mujeres que saben trapear”, difundida por el cantante Julión Álvarez, señaló que ese tipo de comentarios ni siquiera deberían ser objeto de consideración, pues “es como darles valor”. Este tipo de frases hablan de las personas que las dicen, las que no piensan en que la mujer es inteligente y piensa.

Es terrible también la serie de representaciones en dibujo que se han estado haciendo, como el que representa a una mujer pisoteando a un hombre y éste diciendo “vivas las queremos”, añadió la entrevistada.

También expuso que se tiene un promedio de siete feminicidios al día, es decir, 2 mil 600 al año, mientras que hay cerca de 670 mil casos de acoso sexual en las universidades, en los cuales sólo de acusa al 20% de los victimarios. No es posible que pase esto, y “el peor lugar donde podemos estar, y que sucede esto, es en nuestros hogares”.

“Se supone que es donde estás protegida y es donde más peligro corres”, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top