Basta de represión al magisterio: Rafael Flores‏

Guadalupe, Zacatecas, a 22 de abril del 2016.- En mí, Rafael Flores, los maestros tendrán al mejor y más decidido de los aliados, daremos la pelea con todo, desde el primer día de gobierno en la defensa del magisterio, en mi gobierno no habrá cesados, por la ley establece reubicación, no despido.

Rafael Flores Mendoza, candidato de Unidos por Zacatecas (PAN-PRD), al gobierno del estado, se reunió con un centenar de profesores del estado, y escuchó la propuesta que éstos le hicieron, en especial como se afectan de sus derechos y lo punitivos de la reforma de educación.

“Conmigo luego de la toma de protesta, no habrá ninguno cesado, a los que ya lo sufrieron, 31, desde ahora les pongo a su servicio cinco abogados expertos en temas laborales, en la ley no se señaló que pudieran ser despedidos, sino reubicados, no permitiremos que sus derechos sean pisoteados”.

En la reunión en casa de campaña, ofreció al centenar de maestros presentes que la semana entrante firmarán los compromisos con el magisterio ante notario, y el compromiso es que ningún maestro o maestra será despedido ni cesado.

Aclaró que a diferencia del actual, su gobierno dará la pelea con todo, “tope donde tope, no seremos títeres del gobierno federal como el gobierno actual

Ofreció los servicios de cinco abogados laborales para dar asesoría legal a los maestros ya despedidos en el estado porque la ley establece reubicación, no despido.

“Los vamos a defender con todo, no me temblará la mano frente a la federación como a los actuales gobiernos pusilánimes, basta de represión al magisterio y sus derechos.

Ya como gobernador, desde la CONAGO pugnaré para cambiar la reforma educativa.

A través de los diputados federales zacatecanos, y deseó que los próximos sí sean nacionalistas, y reales representantes, no como los actuales, que son

obedientes a la Presidencia de la República, quitar el carácter punitivo a la reforma electoral.

“Sino pasan un examen, no tienen porqué correrlos”, insistió, y las maestras y los maestros deben ser los protagonistas de la nueva ley de educación, porque son los que trabajan frente a grupo y conocen las necesidades del sistema.

Dentro de su participación, fue claro en que se exigirá el regreso del federalismo en educación, que sean, como ates, los estados los que decidan lo que mejor convenga en la materia, de acuerdo a su realidad, ya no se puede depender de las decisiones del centro.

Porque, aclaró, con el regreso del PRI, no sólo regresó el autoritarismo, también regresó el centralismo, cuando cada estado, como el nuestro, debe tener el carácter normativo de las políticas públicas de educación.

Recordó que en el gobierno del PRD no se endeudó al estado ara pagar a los maestros, se gestionó el dinero pero sin recurrir al crédito, y ahora por servilismo al poder central autorizaron endeudar al estado, y la capacidad de crédito se agota, además ya son 14 mil millones de pesos en deuda, más lo que se acumule, porque se pidió para operar la elección de junio.

REUNIÓN CON CANAPCOPE

Antes se reunión con integrantes de la de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE).

Encabezados por Marcelina Saucedo Venegas, informaron a Rafael Flores de los problemas que enfrentan, como la inseguridad, la competencia desleal, la ausencia de estímulos fiscales, entre otros.

Le entregaron los puntos por escritos, y le solicitaron nueva reunión para abordar cada uno.

Top