Inicia Primer Congreso de Valores organizado por la UNID

marGuadalupe, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró hoy, en el Centro Platero, el Primer Congreso de Valores, organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).
El Jefe del Ejecutivo Estatal exhortó a los estudiantes a fomentar los valores en su vida diaria para generar una mejor sociedad y comentó que el evento representa la oportunidad para que esto sea parte fundamental en su formación.
Alonso Reyes comentó que desde la Administración que encabeza se han diseñado políticas públicas en las que el apoyo a la educación es una prioridad, y puso como ejemplo las becas que desde la Subsecretaría de la Juventud se otorgan a jóvenes de todo el Estado.
Agregó que algunos de los alumnos de la UNID han recibido apoyos para que puedan continuar con sus estudios y luego integrarse a un mercado laboral como profesionistas.
Esta universidad, dijo, se ha caracterizado por tener una comunidad estudiantil que se preocupa por estar al día en su educación cultural, académica y en la fe, y gracias al trabajo dedicado de los maestros, directivos y padres de familia, la institución ha logrado generar entre los jóvenes la verdad, el respeto y la confianza, entre otros valores.
El Mandatario Estatal felicitó a la institución por emprender este nuevo Congreso en el cual los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir sus inquietudes a través de dinámicas, charlas, talleres y conferencias.
Comentó que los valores en la familia son la base para formar personas de bien, y que gracias a la cultura del trabajo, del esfuerzo y a las actitudes proactivas y propositivas, se puede regenerar el tejido social en el país, pero principalmente en Zacatecas.
En este evento estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, del presbítero Arturo Guerra López, Capellán Nacional del Sistema UNID y la Directora de la Institución en Zacatecas, Sonia Celaya de la Rosa.
Además, el Alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; la Diputada local presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud y la Familia, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba; el Secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila y la Subsecretaria de la Juventud, Adriana Llamas de la Torre.

*

*

Top