Presentan programa de cultura forestal

IMG_3855Zacatecas, Zac.-En el marco del Día Internacional de la Tierra, y promoviendo la educación ambiental entre la niñez zacatecana, el Ayuntamiento de Zacatecas y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) presentaron el Programa de Cultura Forestal en parques y jardines de la Capital.

A estos espacios se invitará a los estudiantes de las escuelas de nivel básico para participar en actividades didácticas y los que más puntos acumulen serán ganadores de premios.

Durante el arranque del proyecto realizado en el parque Enrique Estrada, el Alcalde Alfredo Salazar enfatizó la importancia de proteger y salvaguardar nuestro planeta ya que es la herencia de las futuras generaciones.

Mencionó que el Ayuntamiento de Zacatecas, mediante el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente implementa programas enfocados al tema, y contemplados en el eje “Zacatecas con Sustentabilidad”.

Dijo que, el Municipio atiende este sector a través de proyectos de reforestación y cuidado del medio ambiente, temas fundamentales para garantizar la calidad de vida de los zacatecanos y de sus familias.

Antonio Hurtado y Lucero Domínguez, estudiantes de las escuelas primarias J. Jesús González Ortega e Instituto Educativo de Zacatecas respectivamente, ofrecieron mensajes de reflexión para sus compañeros, y las autoridades municipales y federales ahí presentes.

El niño Antonio Hurtado mencionó que el principal depredador de los animales y la flora, es el hombre, y por ello invitó a todos a ser más responsables en el cuidado del medio ambiente, a fin de dejar un mejor planeta para las futuras generaciones.

Por su parte, Luis Gerardo Rojas Rodríguez, gerente general de la Conafor y Germán Contreras, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, resaltaron que estas actividades son organizadas de manera coordinada, y siempre buscando fomentar la cultura forestal entre los niños zacatecanos.

Las instituciones participantes también forman parte del programa “Guardianes del Medio Ambiente”, y son los primeros invitados al proyecto didáctico de Cultura Forestal que se desarrollará en todos los parques y jardines del Municipio.

Al evento también asistieron los alumnos del Colegio Guillermo López de Lara.

Top