Supervisan obras de mejoramiento urbano en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Un significativo avance registran las obras de mejoramiento en el primer cuadro de la ciudad de Guadalupe.

Este viernes por la mañana las autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido por las obras que se ejecutan en el centro de Guadalupe, como la calle Guerrero y Constitución.

“Agradecemos este recorrido al Gobernador del Estado, para revisar que las condiciones de estas obras sean de calidad en beneficio de los guadalupenses”, expresó el Presidente Municipal de Guadalupe.

En tanto el Gobernador del Estado de Zacatecas, aseguró que “se trabaja para tener un lugar todavía más atractivo para los guadalupenses, para los zacatecanos y visitantes, y de esta manera poder generar mayor derrama económica en el comercio, en la actividad en general, a partir de esta determinación de darle un valor agregado a un municipio, a un centro histórico de verdad tan admirado y querido por todos nosotros”

La primera supervisión realizada fue en la segunda etapa de regeneración de imagen urbana de la calle Guerrero, misma que contempla construcción de banqueta y arroyo de calle con pórfido y concreto estampado.

En el proyecto se incluye la renovación de una plaza con 132 metros de pórfido y 717 metros cuadrados de concreto estampado, además de una parada de camiones, así como postes de alumbrado público.

Con esta obra se pretende generar orden estructural y arquitectónico, en una de las arterias más importantes para el acceso a la zona centro desde el bulevar metropolitano.

En el tema de regeneración de espacios, así como la creación de espacios para el desarrollo cultural, social y recreativo de las familias en el municipio, se desarrolla con un avance significativo del “Corredor Expositivo La Muralla”.

Este corredor se encuentra localizado en la calle Constitución, justo a un costado del Colegio de Propaganda FIDE, mismo que es la puerta de entrada al Convento de Guadalupe y el Jardín Juárez.

Este proyecto integral desarrollado en diferentes etapas, ha contemplado la remodelación de fachadas con liberación de aplanados, elaboración de calas, escareo en juntas, inyección en grietas, rajuelado en muros, pretil de tabique, sí como aplanado en muros y pintura a base de cal apagada.

En el proyecto se realizó mejoramiento urbano de la glorieta con piso de concreto estampado y oxidantes para concreto, en la actualidad se desarrolla la plaza en la intersección de las calles 1910 y Constitución, la cual llevará estilo similar a la glorieta.

Acciones que incluyen equipamiento de luminarias, papeleras, rejilla batible, bolardos y macetones; sin contar las propuestas de agregar cableado subterráneo y una fuente seca en la zona propuestas por las autoridades estatales.

Noticias relacionadas

*

*

Top