Exponen jóvenes gasto excesivo de autoridades en aspectos superfluos

Zacatecas, Zac.-Jóvenes que participan en la campaña proselitista de Rafael Flores Mendoza, acudieron la mañana de este viernes a Plaza de Armas con la finalidad de mostrar a la ciudadanía un globo y carteles alusivos al gasto realizado por la presente administración en conceptos como viajes, comidas y telefonía, mientras que se han descuidado aspectos básicos como la educación.

Encabezados por Efraín Acuña Gómez, encargado de la agrupación Jóvenes con Rafa Flores, señalaron que los gastos realizados por el gobernador Miguel Alonso en todo su sexenio ascienden a 400 millones de pesos, mientras que en la UAZ cada año hay 2 mil muchachos que no son admitidos.

Todo ese dinero, señaló el dirigente juvenil, se puede estar invirtiendo a la educación. Además, no tuvo caso haber erogado lo que se invirtió en las adecuaciones en su casa. Se pudo haber destinado a lugares con marginación en la entidad.

Señaló Acuña Gómez que se tiene información recabada para sustentar las acusaciones, aunque dijo que no la tenía “a la mano”. Agregó que se tiene una mala intención al gastar los recursos de esa manera, de manera que manifestación pacífica que se realizó es para que el pueblo se dé cuenta de lo que está sucediendo.

Por último, aseguró que en el movimiento de cuenta con cerca de 80 muchachos y anunció que se tiene previsto realizar algunas otras acciones en coordinación con diferentes organismos civiles.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top