Arranca programa Tu Bici en la Alameda

Programa Tu biciZacatecas, Zac.- Como parte de las acciones para fomentar una vida saludable, la convivencia familiar y la apropiación de espacios públicos, el Ayuntamiento de Zacatecas puso en marcha el programa «Tu Bici», en Alameda Trinidad García de la Cadena, cuya dinámica consiste en poner a disposición 48 bicicletas gratuitas para paseos dominicales de los ciudadanos.

Este proyecto, se desarrolla en el marco del programa «Centro Vive», en conjunto con Turismo Alternativo, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Municipio, mediante los cuales se pretende fomentar las rodadas en el circuito de la Alameda.

En el arranque estuvo presente, el Alcalde Alfredo Salazar de Santiago, quien en su mensaje, exhortó a los ciudadanos a que se sumen a las actividades de activación física, y de esta manera promover un estilo saludable de vida.

Asimismo, enfatizó que este innovador proyecto se logró gracias a la entrega de bicicletas por parte de Grupo Modelo, de las cuales 24 fueron donadas a la asociación civil Rodadas Nocturnas, de Jorge Romo, quien encabeza los paseos nocturnos en bicicleta en Zacatecas y Guadalupe.

El Presidente subrayó que, a partir de este y todos los domingos en un horario de 11:00 a 16:00 horas, los zacatecanos podrán utilizar este medio de transporte alternativo, y disfrutar de un paseo en las inmediaciones de la Alameda, sitio histórico recientemente remodelado.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales, agradeció la presencia de las familias que se reunieron este domingo para ser testigos del arranque de este programa que promoverá la recreación y la convivencia familiar e incluso de esta manera se reactivará la economía local ante la afluencia de zacatecanos que se generará en la zona.

La familia Herrera Aldana agradeció el interés de las autoridades por fomentar estas actividades saludables, y aseguraron que estarán presentes todos los domingos para disfrutar del paseo dominical.

El Ayuntamiento de Zacatecas, también otorgará 18 bicicletas a los hoteleros de la Capital, para que los turistas puedan realizar paseos en las calles del Centro Histórico.

A los interesados en formar parte del programa «Tu Bici», tendrán que solicitar su membresía para disfrutar del uso de este medio de transporte alternativo, y para ello deberán acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio para realizar su trámite.

Para registrarse, solo necesitan una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

Además, se invita a los zacatecanos a que visiten y den «Me Gusta» a la página oficial de Facebook “Tu Bici Zacatecas”, donde podrán conocer más detalles del programa, así como de las actividades dominicales organizadas por el Municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top