Inicia revisión de la cuenta pública en la capital

CApitalZacatecas, Zac.-Ante la presencia del Alcalde Capitalino Alfredo Salazar de Santiago y la Síndico Wendy Valdez Organista, la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio inicio el procedimiento para la revisión de la Cuenta Pública 2015, y de esta manera coadyuvar en la transparencia y rendición de cuentas.

Previo de la firma del acta para la revisión, el Presidente Alfredo Salazar, en su mensaje, enfatizó la importancia de abonar en el tema del manejo responsable, y particularmente en la correcta aplicación de recursos financieros en beneficio de obras y proyectos para la Capital.

Agradeció la notable presencia del Cabildo encabezados por la Síndico Wendy Valdez, quienes siempre han estado al pendiente del buen manejo y desarrollo de la Administración Pública, acciones que garantizan la transparencia de este Gobierno.

El Presidente advirtió que este proceso de fiscalización contribuirá a reforzar los mecanismos de rendición de cuentas, y de esta manera el Ayuntamiento se someterá a la evaluación del actual Administración Pública.

Dichas acciones se desarrollan con total apego a las disposiciones legales y administrativas vigentes, establecidas en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Zacatecas, como en la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

La revisión de la Cuenta Pública estará encabezada por Édgar Díaz, jefe del departamento de Obra Pública de la ASE; Brisia Araceli Sánchez y José Guadalupe Guerrero, auditores financieros; Javier Cerrillo, auditor de obra pública.

En la firma de la acta estuvieron presentes, todos los integrantes del Cabildo, así como Secretarios del Ayuntamiento y el personal de la ASE.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top