La gente de Pinos se caracteriza por tener un espíritu emprendedor: Alonso

AlonsoPinos, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una gira de supervisión por el municipio de Pinos, en donde constató los avances en distintas obras de impacto social como el Centro de Salud en la comunidad de San José de Castellanos, que el próximo lunes 25 de abril abrirá sus puertas.
En este lugar, el Mandatario Estatal comentó que el Centro, que dará servicio a más de 4 mil personas de distintas comunidades, era muy necesario y gracias a la coordinación que existe entre la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado, fue posible cristalizar este proyecto.
Asimismo, dijo que la gente de Pinos se caracteriza por tener un espíritu emprendedor, y siempre ha respaldado al Gobierno del Estado, prueba de ello es el trabajo realizado para alcanzar el nombramiento de Pueblo Mágico.
El Secretario de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, comentó que el Centro cuenta con un consultorio, farmacia, área de encamados, sala de usos múltiples, cocina, centro de esterilización, sala de espera y sala de expulsión.
El Alcalde Herminio Briones Oliva, agradeció al Gobernador todo el apoyo que ha recibido en estos casi tres años de gobierno, ya que los beneficios de los programas sociales han alcanzado a todos los sectores de la población.
Luego, el Mandatario Estatal se trasladó hasta la cabecera municipal en donde acompañado de la Procuradora de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, verificó las obras que se realizan para cumplir con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
La Procuradora del Estado comentó que en este lugar se construye el Módulo de Atención Temprana, el Centro de Justicia Restaurativa, la Unidad de Investigación Especializada, el Tribunal de Juicios Orales, el Juzgado de Garantías y el Módulo de Defensoría Pública, que cuenta con un avance del 99 por ciento
El Gobernador comentó que estas instalaciones se unen al compromiso de la entidad de generar las condiciones para la correcta implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y lograr así una procuración de justicia pronta y expedita.
Para dar continuidad a la gira de supervisión, el Mandatario Estatal visitó las instalaciones de lo que será el Centro de Rehabilitación Física de Pinos, que cuenta con un tanque terapéutico que dará atención a personas con alguna discapacidad.
Comentó que el objetivo es proporcionar el servicio de hidroterapia a personas de todas las edades que así lo requieran, tal y como se hace en otros municipios de la entidad.
El Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, explicó que el centro de terapia física tiene baños, regaderas, piscina de fisioterapia y cuarto de máquinas, entre otras especificaciones y registra un avance del 98 por ciento.
Acto seguido, el Jefe del Ejecutivo Estatal se trasladó hasta la plazuela Los Arquitos en el primer cuadro del Centro Histórico, en donde gracias a las coordinación entre el Gobierno Estatal y Municipal se rehabilitó este lugar de esparcimiento.
Ahí, Alonso Reyes saludó a los vecinos y los exhortó a cuidar de la plazuela, ya que gracias al nombramiento de Pinos como Pueblo Mágico, desde el Gobierno del Estado se implementan estrategias para incrementar el número de turistas, por lo que los invitó también a generar proyectos productivos y comercializar algunos productos.
El Gobernador se trasladó hasta la calle Tlaxcalita, en donde también atestiguó la regeneración urbana que se le dio a una de las principales calles de la ciudad, obra que se encuentra ya concluida.
También visitó el templo de Tlaxcala en donde admiró su bello retablo para luego regresar a la ciudad de Zacatecas, donde sostuvo varias reuniones de trabajo.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top