Anuncian Festival Cultural de la Cerveza en Fresnillo

CERVEZAZacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac) invitaron al próximo Festival Cultural de la Cerveza en Fresnillo, que se realizará el 30 de abril y 1 de mayo en el monumento a la bandera de ese municipio.
Informaron que la Sezac apoya a empresas para que oferten sus productos y los hagan presentes en diversos lugares. Actualmente, la cerveza artesanal toma mucha fuerza a escala nacional y mundial y Zacatecas no debe quedarse atrás.
Alan Ricardo Torres Solís, director general de Cerveza La Jefa y organizador del evento, comentó que participarán 22 cervecerías de San Luis Potosí, Michoacán y Colima, entre otros estados, así como europeas.
Es la segunda edición del Festival Cultural de la Cerveza en Fresnillo; el primero se realizó en octubre de 2015 y recalcó el enfoque cultural del evento, ya que hay degustación de comida, exposición artesanal de tortillas de coliflor, pan, chiles y quesos.
Uwe Bierent, productor de la cerveza Holzfass, explicó que durante el festival se conmemorarán los 500 años de la Ley de Pureza Alemana, la cual dicta que la bebida debe realizarse únicamente con tres ingredientes: agua, malta de cebada y levadura.
Los organizadores agradecieron a los patrocinadores del evento, entre los que se encuentran la Sezac, Secretaría de Turismo (Secturz), Grupo Modelo, Ayuntamiento de Fresnillo, Corporativo Vazlo, Minera Fresnillo, Coca Cola y medios de comunicación.
Top