Director de compras será nombrado por la Canacozac: Tello

Zacatecas, Zac.- Alejandro Tello Cristerna, candidato a la gubernatura de la Alianza Zacatecas Primero, en reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac), garantizó que el director de Compras de su gobierno surgirá de una terna propuesta por los miembros de la cámara.

Reiteró que gobernará con los mejores hombres y mujeres del estado sin importar colores partidistas, “buscaremos a los mejores, a los más capaces, honestos y transparentes, porque haremos un gobierno que rinda cuentas”.

El abanderado del PRI-PVEM-PANAL reconoció la gran aportación de las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleos, que contribuyen a dignificar la economía familiar; Tello Cristerna dio garantía a los agremiados de que recibirán todo el apoyo de su gobierno y que tendrán voz y voto en el Comité de Compras, el objetivo, dijo, es garantizar la total transparencia al momento de otorgar las asignaciones.

Durante la reunión, el candidato comentó que desde hace muchos años su familia pertenece a la Cámara de Comercio y conoce perfectamente los problemas por los que transitan los proveedores de gobierno, quienes tardan meses en recibir el pago correspondiente a sus servicios, lo que en muchos casos ha originado la quiebra y el cierre de algunos negocios, por ello, dio garantía de que los pagos a proveedores se harán en el tiempo convenido.

Al reiterar que su compromiso es hacer un gobierno transparente y honesto; Tello Cristerna aseguró que una vez electo mandará al Congreso Local una iniciativa para hacer una ley de adquisiciones de avanzada, para beneficio de los empresarios zacatecanos.

“Mi gobierno será de garantía y certeza para todos, el mal uso del dinero público genera apatía en la sociedad y es causa de distanciamiento entre el gobierno y su gente, en mí encontrarán un hombre honesto que quiere un cambio en serio para Zacatecas”, les aseguró.

El candidato que aventaja en todas las encuestas agregó que dentro de la legalidad, ofreció dar un mayor margen de maniobra a los comerciantes zacatecanos en la asignación de recursos y que esto permita elevar la competitividad frente a comerciantes foráneos de mayor capital, y que al igual que los locales tienen derecho a participar en licitaciones públicas, abiertas y transparentes.

Invitó, además, para que localmente se generen alianzas entre empresarios pequeños y tengan mayor potencial competitivo con las empresas grandes, porque “mi visión es generar la economía que regrese la dignidad a la vida de los zacatecanos, hoy existen las condiciones para ese crecimiento”, aseguró Alejandro Tello.

El abanderado del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza invitó a los prestadores de servicios turísticos a generar proyectos que logren que Zacatecas alcance su anhelo de atraer turismo de alto consumo, “debemos atraer al turismo que nos genere recursos importantes, que apoyen la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y la compra en nuestros negocios”, dijo.

En relación al comercio informal, señaló que entiende las condiciones que lo provocan, sin embargo, agregó, “buscaré la forma de combatirlo regresándolo a la formalidad, les garantizo que buscaré ofrecerles mejores condiciones”, agregó.

Finalmente, Alejandro Tello agradeció el haber sido escuchado por los miembros de la Canacozac y tomar en cuenta las ideas y opiniones vertidas, señaló que su gobierno necesitará de cámaras fuertes, que sean parte fundamental del desarrollo de Zacatecas, por ello, se reunirá con ellos al menos dos veces al año.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top