Será la prevención, estrategia fundamental de mi gobierno para el combate a las adicciones: Judit Guerrero

PRIZacatecas, Zac.- Como parte de sus proyectos de gobierno, como Presidenta Municipal de la Capital, Judit Guerrero propuso la atención integral a la juventud y uno de los retos principales, dijo, será el combate a las adicciones. Para ello, afirmó que implementará un importante programa de prevención en el que la participación de la sociedad será fundamental.

En reunión con grupos de la sociedad civil y en encuentros con habitantes de colonias de la capital, señaló que durante su administración, será prioritaria la aplicación de políticas públicas que atiendan las necesidades de educación, empleo digno, seguridad social y salud, y en este tema en particular, lo relativo a otorgar a las y los jóvenes las oportunidades que necesitan para su desarrollo pleno.

Señaló que a la problemática de las adicciones hay que atenderla desde lo que tiene que ver con los derechos humanos de la juventud, que si caen en cualquier tipo de adicción, no hay que criminalizarlos, sino darles alternativas de apoyo para superarlo.

Pero para lograrlo, dijo, se requiere el compromiso de las autoridades y la participación de la sociedad, especialmente desde el seno familiar, para que nuestras hijas e hijos se formen, sustancialmente, en valores y mejorando los entornos. “Esto es problema de todos, no sólo de las autoridades”.

En la actualidad, señaló, se han incrementado las adicciones en las y los jóvenes, en las mujeres y desafortunadamente en la niñez y para eso “mi gobierno le apuesta a la prevención, lo que se logrará otorgando a las y los jóvenes apoyos para su educación, generándoles las oportunidades de un empleo digno que les permita salir adelante”.

“Requerimos acompañamiento de la sociedad para resolver esta problemática, que sea la misma ciudadanía la que proponga espacios que necesita la juventud, espacios que les gusten, que se los apropien, que los usen y trabajen con entusiasmo, que sean cosas que nos sean comunes”.

Carlos Peña, aspirante a la Diputación por el Distrito II, de la Alianza PRI-Verde Ecologista, dijo que un objetivo común que viven los candidatos del tricolor con quienes atienden la problemática de las adicciones, no es el dicho, sino el hecho con el que desempeñan su noble labor que es ayudar a los demás.

El candidato resaltó el espacio de tiempo que dedican de su vida a resolver la vida de los demás en un tema tan delicado como el de las adicciones. Recordó que como Presidente Municipal de la capital, contribuyó a la labor que realizan, mejorando espacios enfocados a atender esta problemática.

Dijo que practicó la buena vecindad dignificando instalaciones que incluso eran un problema para jóvenes con problemas que ahí se reunían y ahora se pueden complementar con acciones similares de apoyo mutuo, “y eso es complementarnos, tener una misma meta que nos permita tener un mejor Zacatecas”.

Al referir que va al lado de dos grandes aliadas como son, Lucía Alonso y Judit Guerrero, Carlos Peña agradeció la oportunidad de permitirles dar a conocer sus propuestas rumbo a las elecciones del 5 de junio y les pidió además multiplicar con amigos y familiares estas propuestas y decidir por la mejor opción.

Por su parte, Lucía Alonso Reyes destacó la importancia que tiene trabajar, unidos sociedad y gobierno, para prevenir las adicciones en la niñez y la juventud de Zacatecas.

Agregó que desde la Legislatura, trabajará de manera permanente para apoyar a la población zacatecana, pero en especial, a quienes enfrentan este problema y a aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Con actividades diversas, como la visita que realizaron a la colonia González Ortega, Judit Guerrero, Lucía Alonso y Carlos Peñas iniciaron la cuarta semana de su campaña proselitista en busca del voto ciudadano, en las que han recorrido colonias, barrios y comunidades llevando sus propuestas y solicitando la confianza de la ciudadanía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top